å

APERITIVO DE LUJO

Así es el primer tráiler y póster de 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen

El cineasta neoyorkino lanza materiales promocionales de su película número 46, que abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes.

Por Roberto Cabanillas Trenado 22 de Abril 2016 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen regresará a las pantallas de cine para contarnos una peculiar historia de amor clásica y melancólica. 'Café Society', la película número 46 del cineasta neoyorkino que abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes, ya dispone de un primer tráiler y un póster que nos avanzan un estimulante y divertido viaje en el tiempo protagonizado por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

 Fotograma de 'Café Society'

Esta última habla más bien poco en el tráiler. Pero no pasa nada, porque muy en la línea de 'Midnight in Paris' o 'Magia a la luz de la luna', el último trabajo de Allen nos propone un paisaje con deslumbrantes vistas, jugueteos amorosos, situaciones estrafalarias y unas interpretaciones que en principio parecen desprender cierta agilidad y ternura. Porque en definitiva, y tras visualizar este primer avance podemos extraer una conclusión clara: probablemente nos encontremos ante la nueva, fresca y agradable chuchería made in Woody incapaz de dejarnos insatisfechos.

Ambientada en el Hollywood de los años 30, la cinta nos cuenta la historia de un joven que aspira a incorporarse a la industria cinematográfica pero que acaba entrando de lleno en el circuito de bares y cafeterías que en la época suponían el principal lugar de encuentro entre directores, productores y todo tipo de artistas reconocidos. Con la participación de actores como la elegante Blake Lively, el cómico Steve Carell o la reina indie Parker Posey, el trabajo ofrece un maravilloso cuadro en el que cada pincelada brilla por su genialidad y ligereza. Vittorio Storaro, director de fotografía ('El último emperador', 'Apocalypse Now') es uno de los grandes responsables de algunas de las maravillosas composiciones visuales que hemos podido apreciar en este primer avance.

Llorando oro

Por otro lado, ya contamos con un primer póster oficial de esta cinta con estreno estadounidense previsto para el próximo 12 agosto. Siguiendo la estética de algunos de los carteles diseñados para trabajos anteriores de Allen como 'A Roma con amor', 'Conocerás al hombre de tus sueños' o 'La maldición del escorpión de jade', la propuesta visual de 'Café Society' emplea una ilustración sencilla y minimalista para reflejar esa Edad de Oro de Hollywood repleta de deseos, ambiciones y anhelos. ¿Qué te parece como imagen promocional? ¿A la altura de las expectativas?

 Póster de 'Café Society'