å

PINTAZA

'American Gods' de Neil Gaiman empieza su producción

La serie que se estrenará previsiblemente en 2017 en la cadena Starz está basada en la novela del autor británico. Además, sigue completando su reparto.

Por Javier Pérez Martín 22 de Abril 2016 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

Neil Gaiman está de enhorabuena, y todos sus fans lo estamos con él. Después del duro golpe que nos llevamos con las últimas noticias sobre 'The Sandman', la adaptación de sus novelas gráficas que preparaba Joseph Gordon-Levitt y que abandonó por diferencias creativas con New Line Cinema, parece que aún podemos confiar en la serie que prepara la cadena estadounidense Starz basada en su novela de 2001 'American Gods', cuya producción acaba de dar el pistoletazo de salida.

El propio autor británico ha compartido en las redes sociales una foto de su silla en la producción con un mensaje bien claro: "Oh, sí. Está ocurriendo. Está ocurriendo de verdad. #jodersí". Sobre la silla, se puede ver el guion del piloto, que han escrito los showrunners Bryan Fuller y Michael Green.

Fuller ha creado y escrito dos series tan diferentes entre sí, pero tan buenas ambas, como 'Criando malvas' y 'Hannibal'. Ambas fueron canceladas antes de tiempo (segunda y tercera temporada respectivamente), así que crucemos los dedos para que 'American Gods' tenga distinta suerte y pueda contar su historia completa.

El director de 'Hard Candy', '30 días de oscuridad', 'La saga Crepúsculo: Eclipse' y varios episodios de 'Hannibal' David Slade se encargará de darle forma al piloto y varios capítulos más. Por su parte, el otro showrunner, Michael Green, tiene en su currículum 'Linterna Verde' (ups), episodios de 'Smallville' y 'Héroes' y el primer borrador de la próxima 'Alien: Covenant' con la que Ridley Scott pretende continuar lo que comenzó 'Prometheus'.

¿De qué va 'American Gods'?

Basada en la divertidísima novela de Neil Gaiman, 'American Gods' cuenta la historia de Shadow (Ricky Whittle, 'Los 100'), un hombre contratado por Mr. Wednesday como guardaespaldas para un viaje por los Estados Unidos en busca de viejos colegas. Curiosamente, tanto Wednesday como sus colegas son dioses olvidados que viven como vagabundos, delincuentes o simples ancianos seniles, que tendrán que librar una guerra contra los nuevos dioses, encarnaciones de la tecnología moderna. Todo esto aderezado con mucho humor negro, buenos personajes y diálogos y muchos giros de guion que hacen de la novela una experiencia realmente adictiva. Ojalá la serie esté a la altura.

Neil Gaiman y el equipo de 'American Gods'

De momento, el reparto promete mucho: como Wednesday tendremos a Ian McShane ('Deadwood', 'Reyes' y un papel en la nueva temporada de 'Juego de Tronos'), Emily Browning ('Sucker Punch') encarnará a la esposa muerta de Shadow, Crispin Glover ('Regreso al futuro', era el padre de Marty) será el antagonista Mr. World, y otros nombres como Sean Harris, Yetide Badaki y Bruce Langley también se han unido al casting.

Más confirmaciones: Cloris Leachman será Zorya Vechernyaya, Peter Stormare ('Fargo') encarnará a Czernobog, Chris Obi ('Blancanieves y la leyenda del cazador') será Anubis, y Mousa Kraish ('Supersalidos'), el Genio.

Se espera que la serie se estrene en Estados Unidos en 2017, y mientras tanto os recomiendo que vayáis leyendo el libro si no lo habéis hecho ya. Yo intentaré mantener el hype bajo control. No, no puedo.

(Algo de información extra, y con spoilers de la tercera temporada de 'Los 100': Este proyecto fue la razón para que Whittle, que encarnaba a Lincoln, abandonara la serie, y su personaje muriera en una temporada ya bastante controvertida de por sí. Además, el actor ha hablado pestes del showrunner de la serie de CW. Esperemos que se lleve mejor con Fuller y Green.)

Series
Rostros