å

VIGILA CON QUIÉN COMES

Robert Downey Jr. prueba la gastronomía alemana y española ¡al estilo Zemo!

'Capitán América: Civil War' está a punto de llegar a los cines. Los vídeos virales están acaparando la recta final de la promoción.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Abril 2016 | 21:28
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya no queda nada para que 'Capitán América: Civil War' llegue a los cines, y la campaña promocional de la película de Marvel ingresa en su recta final, volviéndose cada vez más alocada y surrealista. El equipo de la película está en pleno tour promocional por el mundo y se está prestando a hacer vídeos de lo más divertido, como el que ha tenido lugar durante su visita a Alemania.

En el vídeo en cuestión, Daniel Brühl, que interpreta al villano de 'Civil War', el Barón Zemo, invita a Robert Downey Jr. a cenar en el restaurante que abrió en Berlín hace unos años, el Bar Raval. Allí, Brühl le ofrece una degustación consistente en comida típica alemana y tapeo a la española (recordemos que Brühl es de padre alemán y madre catalana). Pero las intenciones de Brühl, o deberíamos decir Zemo, no son amistosas precisamente.

Robert Downey Jr. cena con Daniel Brühl

El vídeo dura apenas dos minutos, pero no tiene desperdicio. Al entrar al local, Downey Jr. descubre que el chef del Raval, Joaquín, es 'Team Cap', como demuestra el mini-escudo del Capitán América con el que lo recibe. A continuación, Brühl le dice que "en España comemos muy rápido", y le va presentando los platos a la velocidad de la luz: Patatas bravas, pimientos de padrón, currywurst (a petición del comensal), una mano de esponja del Team Cap (¿?), una pelota de ping-pong deconstruida "a lo Ferran Adrià", y una berlinesa espolvoreada con... Bueno, mejor comprobadlo vosotros mismos, que no os queremos spoilear el final.

¿Quién es el villano?

Marvel ha mantenido en secreto el papel de Daniel Brühl en 'Civil War' hasta última hora, pero ya hemos podido verlo en varias imágenes y vídeos oficiales. Aunque por ahora no sabemos demasiado sobre su identidad o su implicación en la trama.

Pero Brühl no es el único enemigo al que se enfrentarán los Vengadores en esta nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, sino que los Héroes Más Poderosos de la Tierra también se verán las caras con Crossbones, interpretado por Frank Grillo.

Claro que, a pesar de la presencia de estos dos antagonistas, la batalla más importante que librarán los Vengadores en esta película es la que tendrá lugar entre sus propias filas, lo que hace que nos cuestionemos el papel que desempeñarán realmente Zemo y Crossbones. Con los Vengadores luchando entre sí, dudamos que haya mucho tiempo para ellos dos. Pero descubriremos cuál es su peso en la historia el 29 de abril.

'Capitán América: Civil War' - Reportaje Empire

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Tras los acontecimientos de 'Vengadores: La era de Ultrón' los superhéroes entran en un conflicto que se traduce en Civil War. Así se plantea la tercera entrega de 'Capitán América'.

Martin Freeman y Emily VanCamp

Martin Freeman y Emily VanCamp

La noticia ha sido desvelada, Martin Freeman tomará el rol de Everett Ross en 'Capitán América: Civil War'. Esta es la primera imagen en la que aparece con Emily VanCamp, Agente 13 de S.H.I.E.L.D.

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Imagen de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen, en la revista Empire para ilustrar el reportaje de abril dedicado al estreno marvelita.

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Frank Grillo es Crossbones en la nueva entrega del Capitán América. Imagen publicada en la revista Empire a un par de meses del estreno.

Tony Stark vs Capitán América

Tony Stark vs Capitán América

Los dos protagonistas de la película enfrentados en la imagen principal para el reportaje que Empire dedica al estreno de Marvel.