å

EL MUNDO EN PELIGRO

'Independence Day: Contraataque' podría dar pie a más secuelas

El actor de 'Independence Day: Contraataque' Jeff Goldblum ha explicado en el CinemaCon las circunstancias que pueden provocar que haya más películas de la saga en el futuro.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 24 de Abril 2016 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Una de las películas más emblemáticas de los años 90 va a tener por fin su esperada secuela. Han sido muchos años de preguntarse por qué una cinta tan exitosa no había provocado el interés por continuar expandiendo la saga, pero ahora, 20 años después, la secuela de 'Independence Day' es una realidad. Una película con semejante éxito tanto en taquilla como en crítica tenía que volver tarde o temprano. 'Independence Day: Contraataque' llegará a las salas españolas el próximo 1 de julio.

 Una nave extraterrestre sobrevolando en 'Independence Day: Contraataque

Ahora que la continuación de 'Independence Day' es una realidad, la siguiente pregunta que todos los fans se hacen es si esto es el comienzo de una saga que traerá consigo más películas. Sobre este tema se pronunció Jeff Goldblum durante el CinemaCon. "Creo que lo que tienen en mente es que, si esta tiene éxito, ellos tienen alguna ideas", ha comentado el actor al que la última vez que vimos en la gran pantalla fue en 'Mortdecai' y que es uno de los muchos de los que repiten de a película de 1996.

Esa posibilidad parece estar ya preparada desde 'Independence Day: Contraataque'. "Hacia el final de la película puede haber algunas referencias ingeniosas a lo que podría pasar después", ha dicho Goldblum, que parece tener claro que la historia va a continuar. "Esto puede suponer que no ha acabado, que la mujer gorda todavía no ha cantado", ha explicado el actor con esta metáfora operística.

También en el marco de la CinemaCon se ha pronunciado Maika Monroe, que interpreta a Patricia Whitmore, el personaje al que dio vida Mae Whitman en la primera película. "Sabemos que puede haber otras especies. No son sólo estos alienígenas". Esto abre todavía más la puerta a que haya otros mundos y otros enemigos contra los que luchar en próximas entregas de 'Independence Day'.

Defenderse nunca es suficiente

A falta de ver si 'Independence Day: Contraataque' tiene el suficiente éxito como para que lleguen nuevas entregas, lo que sabemos de la película nos lleva a pensar que esto sí que se va a producir. A pesar de la gran baja de Will Smith, la nueva cinta vuelve a contar con Bill Pullman, Judd Hirsch, Vivica A. Fox, o el citado Jeff Goldblum entre otros. Además, Roland Emmerich se vuelve a poner al mando y dirige esta secuela. Y si esto fuera poco, para suplir la ausencia de Will Smith, 'Independence Day: Contraataque' cuenta con uno de los actores más de moda: Liam Hemsworth.

Esta secuela se sitúa años después de lo sucedido en 'Independence Day'. Los gobiernos de todo el mundo han utilizado la tecnología que han obtenido de los extraterrestres para mejorar los sistemas de defensa y así evitar una nueva invasión. Pero los alienígenas también se han estado preparando y los sistemas de defensa no son suficiente para pararlos. Así que, de nuevo, un grupo de valientes tendrá que lanzarse al ataque y acabar con los invasores otra vez.