å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeremy Renner ('Capitán América: Civil War'): "Bruja Escarlata es la vengadora más poderosa que hay"

Hablamos con Elizabeth Olsen, Jeremy Renner y Emily VanCamp sobre los personajes que interpretan en 'Capitán América: Civil War'. En cines este viernes 29 de abril.

Por Roberto Cabanillas Trenado 27 de Abril 2016 | 19:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

La tercera entrega del Capitán América tiene previsto arrasar en nuestras salas españolas desde este viernes 29 de abril. Y con toda probabilidad lo conseguirá, ya que ingredientes no le faltan a la esperada cinta: un guión maduro que combina hábilmente blockbuster con thriller, un reparto de altura capitaneado por Chris Evans y Robert Downey Jr. y unas ingeniosas y originales secuencias de acción que dejarán a más de uno con ganas de más.

 Elizabeth Olsen, Jeremy Renner y Chris Evans en 'Capitán América: Civil War'

Es por ello que en eCartelera no hemos perdido la oportunidad de charlar con algunos de los rostros más visibles de esta cinta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón), ambos miembros del equipo que apoya a Steven Grant Rogers, discuten con nosotros acerca de cuál de los dos personajes que interpretan resulta más letal. Aunque ambos coinciden: Wanda. "Está claro que ella es la vengadora más poderosa que hay" señala Renner. Una teoría apoyada cien por cien por la hermana menor de las famosas gemelas, aunque aprovecha la oportunidad para resaltar el buen corazón que presenta su personaje: "Si fuera a vida o muerte, y pensara que no te lo mereces, te diría que me dispararas una flecha al corazón. Mi personaje no es una asesina sin piedad" establece.

Y en realidad, Elizabeth no parece estar exagerando. La historia de Wanda Maximoff ofrece sin duda, una de las tramas más interesantes de la cinta. Asistimos a un proceso de aprendizaje por parte de una figura que se encuentra inmersa en numerosos conflictos. Y es que a pesar de perseguir el bien común, en palabras de la actriz, Wanda "está avergonzada y confundida respecto a las pérdidas que causa". Se trata de un personaje lleno de aristas y múltiples lecturas que necesitó el estudio de los cómics por parte de Olsen. ¿Podría gozar de un posible spin off en solitario? Parece que primero habría que convencer al presidente de producción de los Estudios Marvel. "Hay un sistema que está en la mente de Kevin Feige y es un mapa, y él sabe cómo se va a desarrollar todo" señala la actriz al respecto.

"Si hubiese amor romántico entre Bruja Escarlata y Visión sería un poco raro"

Aunque tal y como se ha comentado en los últimos días, Feige no es el único hombre con papel importante en la vida de Bruja Escarlata. Su relación con Visión (Paul Bettany) también tiene pinta de generar algún que otro comentario. En este sentido, Elizabeth opta por remarcar que tan solo se trata de una amistad muy fuerte entre ambos personajes. Al menos, esas fueron las indicaciones que siguió a la hora de rodar las secuencias en común. "Lo único que establecimos con Visión es una conexión muy pura entre dos personas en situaciones similares" establece la joven, a lo que su compañero de reparto, Renner, añade: "tienen una amistad verdadera que va más allá de la amistad".

 Emily VanCamp interpreta a Sharon Carter

¿Traicionera Agente 13?

Otro personaje de 'Capitán América: Civil War' que vive alguna que otra historia con carga emocional es Sharon Carter, figurada encarnada por Emily VanCamp. La actriz canadiense ha quedado muy satisfecha con su participación en la cinta y le encantaría repetir en próximas entregas de la franquicia. Ya sea en futuras cintas como 'Vengadores: Infinity War. Parte 1', 'Black Panther' o nuevas entregas centradas en el famoso Capitán. "Sería genial ver a mi personaje seguir en todas esas próximas películas" señala la actriz.

A Emily le parece que su historia con el protagonista de la cinta no supone una traición para el personaje de Peggy (Hayley Atwell). "Creo que no traiciona a Peggy, sino que recoge el testigo, estas dos mujeres sienten un gran amor y respeto hacia el Capi". Por otro lado, la actriz sabe que en esta guerra todo vale y que en la vida real sería complicando posicionarse en un lado o en otro. "Nunca sabes en qué bando estás, entiendes a las dos partes" señala al respecto. ¿Tú ya te has posicionado en uno de ellos o irás al cine sin una decisión clara? Recuerda que 'Civil War' llegará a los cines este viernes 29 de abril.