å

DECEPCIONADA

Por qué Sigourney Weaver no ha visto nunca 'Alien vs Predator'

La actriz que dio vida a la teniente Ellen Ripley en la saga original confiesa las razones por las que nunca ha visto las películas posteriores a su participación.

Por Borja Abelleira García 28 de Abril 2016 | 11:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todos recordamos a la teniente Ellen Ripley como el icónico personaje protagonista de una de las sagas más populares de la historia de la ciencia ficción: 'Alien'. Un papel íntimamente ligado a la actriz Sigourney Weaver, que lo interpretó en las cuatro películas de la saga original. El pasado 26 de abril, y como parte de los actos del Día del Alien, Weaver asistió a una proyección especial de la película de 1986 'Aliens: el regreso', dirigida por James Cameron, tras la que se pronunció acerca de tan míticos largometrajes y todo lo que vino después.

Sigourney Weaver en 'Alien'

En la rueda de prensa posterior, la actriz respondió a la pregunta sobre si había visto alguna de las películas posteriores a su participación en la saga. Esto es: 'Alien vs. Predator' (2004) y 'Aliens vs. Predator: Requiem' (2007). "Bueno, no las he visto. Porque he oído que el Alien no vencía al Predator y pensé: 'Al diablo con eso'", explicó Weaver. Y es que la intérprete nunca ha escondido su descontento con el devenir del universo Alien. Así, en la Comic-Con de Londres de 2015 confesó que el estreno de 'Alien vs Predator' supuso "una gran decepción porque estaba muy orgullosa de las películas. Fue como hacer que Alien conociese al Hombre Lobo", concluyó Sigourney.

Ahora, y tras el regreso a este universo con 'Prometheus' en 2012, Ridley Scott se ha metido de lleno en faena y asegura tener preparada una nueva trilogía de aquí en adelante, que comenzará con la inminente 'Alien: Covenant'. Se trata de una historia anterior a lo acontecido en la saga original. Lo más probable es que 'Alien: Covenant' tenga lugar hacia el año 2103, mientras que los incidentes a bordo de la Nostromo en 'Alien' se desarrollaban en el año 2122. Paralelamente, Neill Blomkamp tiene previsto llevar a cabo 'Alien 5', una secuela directa de la saga original.

James Cameron descarta su regreso

Con motivo de la misma cita, charló acerca del universo Alien el director de la segunda película de la saga original, James Cameron, quien se pronunció en estos términos acerca de un posible regreso como director en proyectos futuros: "No lo haré a menos que alguien pueda llegar con algún espectacularmente nuevo concepto. Tengo mi propia clase de mundo extraño del que soy esclavo ahora mismo con las películas de Avatar, así que podéis descartar eso", concluyó el cineasta.

'Alien: Convenant', con Ridley Scott a la cabeza y Michael Fassbender y Katherine Waterston como protagonistas, llegará a los cines en 2017, si bien la fecha exacta aún está por concretar.

Películas
Sagas