å

¿DE BROOKLYN AL ESPACIO?

'Star Wars': Emory Cohen habla sobre su audición para hacer de joven Han Solo

La carrera para ser el joven Han Solo en el próximo spin-off de 'Star Wars' continúa. Emory Cohen confirma que hizo una audición para el papel.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Abril 2016 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Puede que los nombres de Emory Cohen y Tye Sheridan de momento no sean demasiado conocidos por el gran público, pero esto podría cambiar pronto, ya que ambos actores se han convertido en dos de las mayores jóvenes promesas cinematográficas del momento. De hecho, uno de ellos ha sonado fuertemente como candidato para interpretar al joven Han Solo en el spin-off de 'Star Wars' centrado en este personaje, 'Han Solo: A Star Wars Story'.

Emory Cohen, revelación de 'Brooklyn'

Cohen se dio a conocer en la malograda serie 'Smash', pero se convirtió en revelación gracias a su papel en la reciente 'Brooklyn', donde conquistó al público con su sonrisa interpretando al novio italoamericano de la protagonista (Saoirse Ronan). Por su parte, Sheridan ya había destacado en 'El árbol de la vida' y 'Mud', pero está a punto de saltar a la primera línea interpretando a Cíclope en 'X-Men: Apocalipsis' y protagonizando 'Ready Player One', de Steven Spielberg. Ambos actores coinciden en la película indie 'Detour', junto a otra gran promesa del panorama cinematográfico actual, Bel Powley ('The Diary of a Teenage Girl'), y con motivo de su estreno han hablado con The Daily Beast sobre sus incipientes carreras y las presiones de ser una estrella emergente en Hollywood.

Durante la entrevista, Cohen ha confirmado que efectivamente hizo una audición para interpretar a la reencarnación veinteañera del héroe de 'Star Wars'. Sin embargo, por sus palabras parece que el actor ya está fuera de la carrera por el papel. "¡Ni siquiera me quieren!", responde bromeando sobre el rumor. A continuación, Cohen narra brevemente su experiencia en el casting de la película: "Hice una prueba, y luego se habló sobre otra audición en Londres, pero yo estaba en Nueva York". Puede que el actor de 26 años ya no esté compitiendo por el papel, pero su compañero de reparto en 'Detour' cree que habría sido un buen Han Solo: "Estarías genial en el papel", le dice Sheridan durante la entrevista, a lo que Cohen añade que en Internet la gente se está preguntando '¿Y si un actor judío hiciera de Han Solo?'.

Esperando al joven Han Solo

Desde que se anunció la precuela centrada en el personaje originalmente interpretado por Harrison Ford, muchos han sido los nombres que se han barajado para el papel. Al principio sonaron con fuerza Miles Teller, Ansel Elgort, Logan Lerman, Dave Franco o Jack Reynor. Recientemente se ha sumado a la competición uno de los aspirantes por los que los fans en Internet han apostado desde el comienzo, Taron Egerton.

Alden Ehrenreich, candidato favorito de LucasFilm

Pero los últimos rumores sitúan a Alden Ehrenreich como el candidato favorito de LucasFilm. A Ehrenreich lo descubrió Steven Spielberg en un bat mitzvah, y después de varios papeles poco destacables, sorprendió en '¡Ave, César!', donde se convirtió en el robaescenas de la película.

¿Será finalmente Ehrenreich el joven Han Solo? No debe quedar mucho para saberlo. Seguiremos expectantes.

Rostros