å

UNA CALUROSA BIENVENIDA

'Fast & Furious 8' es la primera película estadounidense en rodarse en Cuba

Vin Diesel celebra en Instagram un acontecimiento histórico para el cine estadounidense.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 29 de Abril 2016 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

Aunque mucha gente pensara que sería algo que no veríamos jamás, está pasando. 'Fast & Furious 8' está rodando algunas de sus escenas en Cuba, haciendo de ello un hecho histórico, ya que se convierte en la primera producción de Estados Unidos en trabajar en el país caribeño. Su principal protagonista, Dominic Toretto (interpretado por Vin Diesel), es cubano, así que probablemente hablemos de la saga ideal para romper esa tradición.

'Fast & Furious 8' es la primera película estadounidense en rodarse en Cuba

F. Gary Grey, director del film, ya lo anticipó hace tiempo con un tweet en el que aparecía rodeado de algunas chicas cubanas que aparecerían como extra en 'Fast & Furious 8'. Curiosamente, tampoco es la primera vez que este film hace historia, ya que hace poco también provocaron la mayor explosión vista en un país europeo en una película, concretamente en Islandia.

La alegría de Vin Diesel

Pero el mayor protagonista de este acontecimiento no podía ser otro que Vin Diesel, que ha querido compartir en las redes lo histórico del momento con todos sus fans. Lo ha hecho nada menos que con un vídeo publicado en la cuenta de Instagram oficial de la película, en el que aparece junto a F. Gary Grey.

#Repost @vindiesel ??? The channeling of Dom begins here in Cuba. Gracias por todo mi Gente! @fgarygray #F8

Un vídeo publicado por Fast & Furious (@fastandfuriousmovie) el

"Ahora mismo estoy con mi director, F. Gary Grey. Trabajamos juntos quizá hace ya 17 años y estamos en un lugar que nadie nunca pensaba que sería posible: estamos en La Habana, Cuba, y podéis ver lo maravillosa que es, con toda esta gente guapísima. Ellos también pensaban que no sería posible, pero aquí estamos, lo estamos haciendo, y hay mucho amor. Estamos muy orgullosos de estar aquí, tío, esto es el paraiso. Estamos en Cuba, donde empezaron los Toretto. ¡Esto es 'Fast & Furious 8', y aquí está Toretto, de vuelta en su hogar!"

Seguro que tanto Diesel como el resto del equipo esperan que el rodaje en Cuba no sea tan accidentado como en Islandia, donde incluso murió un caballo. Durante una fortísima racha de viento, parece que un trozo de un iceberg salió volando, impactando en la pierna del animal y rompiéndosela, teniendo este que ser sacrificado. Ninguno de los miembros del reparto estaba presente cuando eso ocurrió.

De todos modos, por ahora, solo se prevee que sea Diesel quien ruede en Cuba, ya que ni Charlize Theron como villana, ni Scott Eastwood sustituyendo al fallecido Paul Walker tienen previsto viajar. Tampoco está confirmado el regreso de otros actores como Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez o Jason Statham, pero todo parece indicar que todos ellos estarán de vuelta en 'Fast & Furious 8'.

Rostros