å

CONFIRMADO

Alicia Vikander será Lara Croft en el reboot de 'Tomb Raider'

Tras los rumores que apuntaban a Daisy Ridley, se confirma Alicia Vikander como la nueva Lara Croft.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Abril 2016 | 23:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Tomb Raider' vuelve a la gran pantalla en forma de reboot y ya tenemos sucesora de Angelina Jolie confirmada. La oscarizada Alicia Vikander por 'La chica danesa' es la elegida para encarnar a la arqueóloga, en esta nueva película que amanece bajo la dirección de Roar Uthaug ('La ola').

Desde Variety aseguran que Vikander ha sido siempre la primera opción como nuevo rostro de Lara Croft, a pesar de que sonó muy fuerte el nombre de Daisy Ridley (Rey 'Star Wars') para el papel. Según las fuentes de Variety la decisión lleva tiempo tomada, pero el estudio esperó a una última versión del guión para hacer público el nombre de la protagonista.

Alicia Vikander

Alicia Vikander es uno de los rostros del momento. Además del Oscar con 'La Chica Danesa', su interpretación de Ava en 'Ex Machina' de Alex Garland, tampoco pasó desapercibida. A todo esto hay que sumar, que en la nueva entrega de 'Jason Bourne' tendrá también uno de los papeles principales.

Si posamos la vista sobre la saga: 'Tomb Raider' vio dos adaptaciones a la gran pantalla protagonizadas por Angelina Jolie: 'Lara Croft Tomb Raider' en 2001, y 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida' en 2003. Tras estas dos películas, la saga quedó paralizada. Entre tanto, la franquicia de videojuegos vio también un reboot, y ahora todo parece de nuevo en orden para que la arqueóloga vuelva a la gran pantalla.

Rise of the Tomb Raider

El estado de la saga de videojuegos

El pasado 2013 Crystal Dinamics publicó 'Tomb Raider', el reboot de la saga de videojuegos en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este reinicio en la saga de videojuegos vino a aportar tres elementos fundamentales a la saga: Por un lado supuso un nuevo impulso de popularidad cuando la licencia estaba en sus horas más bajas; por otro, esta nueva versión ofrece una visión de Lara Croft mucho menos sexualizada al estereotipo de los primeros videojuegos (habrá que ver cómo afronta esto el reboot cinematográfico), y por último, nos proponen a la Lara Croft más joven que hemos visto hasta la fecha. No necesariamente la adaptación cinematográfica ha de seguir de cerca las pistas del videojuego, de hecho rara vez las películas de videojuegos son particularmente fieles, pero las bases propuestas por 'Tomb Raider' (2013), y el reciente 'Rise of the Tomb Raider', aportan una visión de la aventurera bastante actualizada.

Otras películas de videojuegos que tenemos a la vuelta de la esquina son 'Warcraft: El origen', la adaptación de Duncan Jones de la saga de Blizzard que aterrizará como blockbuster veraniego, y 'Assassin's Creed', con Michael Fassbender, para estrenarse al cierre del año.

Rostros