¿RETOCADA?

Dicen que la última campaña de bikinis de Blanca Suárez tiene Photoshop y ella responde

Los seguidores de la actriz madrileña denunciaron un excesivo retoque fotográfico tras su sesión con la firma Women'Secret para su última campaña de bañadores.

Por Borja Abelleira García 29 de Abril 2016 | 14:08

Hace poco fue Inma Cuesta quien denunció el excesivo retoque en una de sus últimas sesiones fotográficas, considerando que no se reconocía en las instantáneas y mostrándose verdaderamente "indignada" ante lo que consideró un trabajo de "personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". Ahora, y tras su última campaña publicitaria, ha sido la actriz Blanca Suárez el centro de las críticas por el supuesto uso del Photoshop. La intérprete de 27 años, protagonista de films como 'Mi gran noche' y 'Los amantes pasajeros', posó en bikini para la firma Women'Secret, y el resultado ha llamado especialmente la atención.

Blanca Suárez

La comparativa entre las dos imágenes que titulan estas líneas parece dar fe de una práctica que lamentablemente se viene repitiendo con frecuencia. Basta con echar un vistazo al vídeo que se rodó durante la misma campaña para comprobar que la figura de la actriz madrileña no precisa de retoque alguno. Por si no quedase lo suficientemente claro, Suárez compartió este viernes una foto en ropa interior en su cuenta de Instagram titulada con la siguiente frase: "Sí; esta mañana nada más levantarme también me photoshopearon".

Las muestras de apoyo en redes sociales no se hicieron esperar, y muchos de sus seguidores alzaron la voz contra una representación irreal de su figura. Los fans advirtieron los retoques efectuados en la zona del abdomen, las caderas y el tono de su piel, y varios de ellos inquirieron a la cuenta oficial de Women'Secret, demandando un tratamiento justo y adecuado a la realidad en sus fotografías. Unas denuncias que se unen a las recientemente planteadas por otras compañeras de gremio como Michelle Jenner o Natalia de Molina.

Chica Almodovar

Blanca Suárez comenzó su camino en el mundo de la actuación con 'Eskalofrío', largometraje de 2007 dirigido por Isidro Ortiz. Pero fueron sus papeles en las famosas series de televisión 'El internado' y posteriormente 'El barco', los que le abrieron definitivamente las puertas del panorama artístico nacional. En 2012 recibió la llamada de Pedro Almodóvar para trabajar en 'La piel que habito', un papel que le valió la nominación como Mejor actriz revelación en los Premios Goya. 'Los amantes pasajeros', en 2013, le puso de nuevo a las órdenes de Almodóvar, y últimamente hemos podido disfrutar de ella en la gran pantalla con 'Perdiendo el norte' y 'Mi gran noche'. Su próximo estreno será 'El bar', de Álex de la Iglesia.