å

LUCHA DE TITANES

¿Tiene más diálogo Spider-Man en 'Capitán América: Civil War' que Superman en 'Batman V Superman'?

Un fan calcula la líneas de diálogo de los famosos superhéroes y la figura encarnada por Henry Cavill pierde la batalla.

Por Roberto Cabanillas Trenado 30 de Abril 2016 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (7)

No son pocos los fans de Marvel que han quedado satisfechos con la representación juvenil del Hombre Araña en 'Capitán América: Civil War'. Su carta de presentación en el Universo cinematográfico de la popular compañía se ha ganado el favor del público y de la crítica. O al menos eso parece. ¿Su responsable? Tom Holland, actor que no ha tenido problemas a la hora de brillar en una cinta plagada de superhéroes encarnados por intérpretes de la talla de Elizabeth Olsen, Jeremy Renner o Don Cheadle.

 Henry Cavill y Tom Holland interpretan a Superman y Spider-Man respectivamente

47 líneas de diálogo salen por la boca del británico. Un número extraido de la cuenta de Abbie Wastaken en Twitter, quien además señala que Superman no consigue superar al famoso arácnido en esto de hablar en la gran pantalla. Porque a pesar de contar con un rol protagónico en la última película de Zack Snyder, parece que el actor Henry Cavill no tuvo que estudiarse un libreto demasiado extenso para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia': utilizaba su voz para construir 43 líneas de diálogo.

 Tweet de Abbie Wastaken haciendo referencia a la diferencia de diálogo entre las dos películas

No se trata de una información oficial y para algunos supondrá una noticia sin importancia (la mayor presencia de diálogo no mejora una interpretación o la reconstrucción de un personaje), pero nos sirve para ir preparados ante la peculiar versión que nos ofrecerá el último proyecto capitaneado por Anthony Russo y Joe Russo sobre Spider-Man. Los cineastas estadounidenses han optado por crear una imagen del reconocido personaje que, como de costumbre, se nos presenta como un héroe sin demasiados pelos en la lengua. Y Tom Holland, que tanto lloraba y corría en busca de sus hermanos en 'Lo imposible' ha dejado de lado tanto esfuerzo físico para hacer un mayor uso de la sinhueso. ¿Tendrá importancia aquello que tenga que decirnos?

Tu oportunidad

Tal vez para algunos resulte, al menos curioso, que un personaje principal hable menos en una película de 153 minutos que un secundario en una cinta de 147. Pero en realidad, los comparaciones son odiosas y no tiene sentido equiparar interpretaciones y personalidades tan distintas como las que tenemos entre manos. Es obvio de Clark Kent siempre tuvo más dificultades a la hora de expresar sus emociones mientras que la figura de Marvel nunca tuvo demasiados reparos para convertir en palabras todo aquello que se le pasaba por la cabeza. En cualquiera de los casos, recuerda que tienes en tus manos la oportunidad de realizar por ti mismo dicho análisis. Mientras que la versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' de 181 minutos se encuentra en camino, 'Capitán América: Civil War' se encuentra disponible en nuestros cines desde el viernes 29 de abril. ¿Te la vas a perder? ¿Te dejará sin palabras o por el contrario te marcarás un Holland en toda regla?