å

PALMARÉS

'Callback' se lleva la Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga

La película de Carles Torras se alzó con este y otros dos galardones, mientras que 'La propera pell (La próxima piel)', de Isaki Lacuesta e Isa Campo, se llevó cuatro premios.

Por Borja Abelleira García 30 de Abril 2016 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!

La decimonovena edición del Festival de Málaga Cine Español ya conoce a sus ganadores y 'Callback' ha sido la gran triunfadora de la cita. No en vano, la película de Carles Torras ha conseguido hacerse con la Biznaga de Oro a la mejor película, además del premio al mejor guion y mejor actor masculino. El texto está firmado por el propio director de la película, mientras que el actor principal galardonado fue el chileno Martín Bacigalupo, por su papel del ferviente cristiano evangélico Larry al que da vida en la película.

Fotograma de Callback

'La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo, fue otra de las grandes triunfadoras de la gala. 'La propera pell' (su título original en catalán) se alzó con la Biznaga de Plata a la mejor dirección, así como con los premios a mejor montaje (Domi Parra) y mejor actriz, el cual fue a parar a manos de la intérprete Emma Suárez, a quien recientemente hemos podido ver en los cines como protagonista de lo nuevo de Almovodar, 'Julieta'. La cinta catalana se ha llevado además otro reconocimiento con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.

En cuanto a las actuaciones de reparto, los galardones han quedado repartidos entre dos películas no citadas hasta el momento. La Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto fue para Silvia Maya, por su papel en la producción canaria 'Julie', que anteriormente ya había recibido el Premio Asecan a la mejor ópera prima que otorga la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. Por su parte, el argentino Oscar Martínez se llevará al otro lado del Atlántico la Biznaga de Plata como Mejor actor de reparto.

Premio Retrospectiva a Gracia Querejeta

En el apartado técnico, la Biznaga de Plata a la Mejor Música fue para Silvia Pérez Cruz por su trabajo en 'Cerca de tu casa', mientras que en el apartado de Mejor Fotografía fueron ganadores ex aequo Rodrigo Pulpeiro por 'Kóblic' y Carles Gusi por 'Quatretondeta'. Al darse por finalizado el anuncio de los premiados, se llevó a cabo un homenaje a la ganadora del Premio Retrospectiva de este año, Gracia Querejeta, en reconocimiento a sus años de experiencia y el valor de sus obras cinematográficas.

'Callback': Mejor película, Mejor actor principal (Martín Bacigalupo) y Mejor guion.

'La propera pell (La próxima piel)': Mejor dirección, Mejor actriz principal (Emma Suárez), Mejor montaje y Premio Especial del Jurado.

'Kóblic': Mejor actor de reparto (Oscar Martínez) y Mejor fotografía ex aequo.

'Quatretondeta': Mejor fotografía ex aequo y mención especial del jurado.

'Julie': Mejor actriz de reparto (Silvia Maya).

'Cerca de tu casa': Mejor música.