å

MARVEL RULES

'Capitán América: Civil War' recauda 1,2 millones de euros en su primer día en España

El inicio de la Fase 3 se estrena con éxito en España y el resto del mundo.

Por Javier Parra González 30 de Abril 2016 | 14:19

Comparte:

Ver comentarios (7)

A nivel internacional, 'Capitán América: Civil War' se ha estrenado en su primer día de taquilla con bastante éxito. Aún a esperas de que se estrene en Estados Unidos, donde no lo hará hasta el 6 de mayo, las cifras parecen augurar que estamos ante uno de los grandes éxitos de Marvel.

Contando su estreno en países como Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Filipinas, Francia, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Taiwan, la guerra civil entre los superhéroes de la Casa de las Ideas ha recaudado 38,7 millones en tan solo un día, el pasado jueves 28.

Ayer se estrenaba en Reino Unido, Japón, Islandia, México, Venezuela, Paraguay, Ecuador y España. Sin saber la cifra que ha conseguido en el resto de países, ya podemos adelantar que en nuestro territorio ha cosechado un total de 1,2 millones de euros, por lo que opta a amasar entre 3,5 y 4 millones en todo el fin de semana, casi el doble de lo que hizo 'Capitán América: El soldado de invierno' en su estreno, 2,5 millones.

Habrá que esperar a que los espectadores pasen por las salas durante el resto del fin de semana para ver el resultado final de uno de los estrenos más esperados del año.

Capitán América Civil War

Disney imbatible

Según fuentes de Rentrak Spain, el día de ayer fue el que reafirmó el poder de Disney en taquilla, pues ha conseguido colarse en los dos primeros puestos de las películas más vistas del día. El regreso del Capitán América sube hasta en el número 1, mientras que 'El Libro de la Selva' baja al segundo puesto.

En las posiciones 3 y 4 encontramos dos títulos españoles: 'Kiki, el amor se hace' y 'Toro', respectivamente. En el puesto número 5 se cuela otro estreno de la semana, 'Trumbo. La lista negra de Hollywood', y mientras 'Objetivo: Londres' aguanta en sexta posición, otro de los estrenos de la semana, también de nacionalidad española, se convierte en la séptima opción: 'La noche que mi madre mató a mi padre'.

En los últimos tres puestos, encontramos 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', 'Feliz día de la madre' (en su primer fin de semana) y 'Julieta', cuarto título español que se cuela entre lo más visto del día.