å

LET IT GO

'Frozen 2': Los fans piden una novia para la princesa Elsa en las redes sociales

Anunciada la secuela de 'Frozen', los fans más reivindicativos crearon un trending topic para pedir que la princesa Elsa tenga una pareja femenina.

Por Paula Martínez Sanz 1 de Mayo 2016 | 20:24

Comparte:

Ver comentarios (5)

Es un hecho que 'Frozen: El reino del hielo' revolucionó el mundo de Disney en 2013, creando una horda de fans que hoy en día aún citan y admiran a la princesa Elsa o corean su famoso 'Let it go' ('Suéltalo'). Con la segunda parte de la aventura congelada confirmada, 'Frozen 2', que no se estrenará antes de 2018, diferentes fans han expresado en twitter con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend su deseo de que la secuela incluya una pareja femenina para la princesa.

 la princesa Elsa en 'Frozen'

Muchos fans pertenecientes al conjunto LGTB se sienten identificados con Elsa, quien se encuentra marginada y no aceptada debido a sus poderes (¿orientación sexual?) y se esconde en su castillo de hielo (¿armario?) hasta que finalmente acepta quién es y sale a salvar a su hermana. Estos y otros apasionados seguidores reivindicaban en la red social las razones por las cuales Elsa debe encontrar a su alma gemela homosexual en la segunda parte de la historia, y se pudieron observar ideas como estas:

"Hacer una película para niños con un personaje gay no hace a tus hijos gays, sino que les enseña que el amor aparece de muchas maneras #GiveElsaAGirlfriend"

"Una princesa Disney gay me habría ayudado a sentirme mucho más normal cuando era joven. La representación es importante #GiveElsaAGirlfriend"

"#GiveElsaAGirlfriend porque la mitad de Frozen es una enorme metáfora sobre estar dentro del armario, salir de él, y llegar a un acuerdo contigo mismo..."

Algunos incluso hicieron bocetos de cómo podría ser la posible novia de Elsa:

Cada vez avanzando más en el camino

Habrá que ver si el trending topic llega a los oídos de Disney, y lo que el estudio decide hacer con la sugerencia. Que la princesa Elsa tuviera una novia no sería algo que extrañase demasiado al público, ya que las princesas Disney cada vez se han ido mostrando más modernas, libres, inteligentes e independientes de los hombres. Prueba de ello es también el reciente capítulo de la sexta temporada de 'Érase una vez', donde Ruby (Caperucita Roja) y Dorothy (la niña de Mago de Oz) compartían públicamente su primer beso de amor, sin que esto fuera tratado de una forma diferente en la serie.

De momento se sabe que Idina Menzel y Kristen Bell volverán a poner voz a las hermanas Elsa y Ana respectivamente, y que la directora Jennifer Lee repetirá a los mandos de la secuela. Disney aún tiene otros proyectos en los que trabajar antes de dedicarse por completo a 'Frozen 2', pero cuando llegue la hora lo sabremos, ya que millones de fans esperan por todo el mundo el regreso de las princesas y su mundo de hielo.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2