å

SECCIÓN GOURMET

Las 80 películas mejor dirigidas de la historia, según el Sindicato de Directores

El Sindicato de Directores elige las 80 películas mejor dirigidas por motivo del 80º aniversario de la organización.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Mayo 2016 | 16:49

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con motivo del 80 aniversario que se celebra este año, el Sindicato de Directores de América (Directors Guild of America) decidió hacer una encuesta a todos sus miembros para hacer una más que elaborada lista con las que consideran las 80 películas mejor dirigidas de la historia del cine.

La lista de Schindler está en los primeros puestos de la lista del Sindicato de Directores

Las películas se remontan a todas las épocas e incluso los miembros del sindicato pudieron votar aquellos largometrajes cuyos directores nunca habían formado parte de este conjunto. En total, fueron casi 2200 las películas que tuvieron alguna mención por los miembros de esta organización. Los primeros puestos las ocupan películas que no nos sorprenden que estén ahí, ya que aparecen en multitud de listas, ya sean oficiales o realizadas por entusiastas del cine, como los mejores largometrajes jamás hechos, aunque en esta en concreto se centraban más en la labor del director y su equipo.

Todo tipo de directores de todas las nacionalidades tienen su pequeño hueco entre estos 80 puestos privilegiados. De Akira Kurosawa a Bryan Singer, de Woody Allen a Alfred Hitchcock o de Federico Fellini a Ridley Scott, son muchos los directores que se citan en esta lista, incluso repitiéndose en contadas ocasiones.

Territorio de hombres

Quizás una de las crudas realidades es que entre estas 80 película, sólo una está dirigida por una mujer. Es el caso de 'En tierra hostil' del Kathryn Bigelow. La película protagonizada por los miembros del bando Capi en 'Capitán América: Civil War', Jeremy Renner y Anthony Mackie protagonizaron esta película bélica ganadora de 6 Oscars en los que se incluyen el premio a Mejor Película y a Mejor Directora para Bigelow, siendo además la primera mujer en ganar dicho Premio de la Academia de Cine. En esta lista, su película se encuentra en el puesto 56, detrás de 'Avatar' de James Cameron.

A continuación repasamos las 10 películas mejor dirigidas de la historia según el Sindicato de Directores. ¿Estáis de acuerdo con ellos?

Las 10 películas mejor dirigidas de la historia según el Sindicato de Directores

'Uno de los nuestros' de Martin Scorsese

'Lo que el viento se llevó' de Victor Fleming (1939)

'La lista de Schindler' de Steven Spielberg (1993)

'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola (1979)

'El Padrino: Parte II' de Francis Ford Coppola

'Casablanca' de Michael Curtiz (1942)

'2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick (1968)

'Lawrence de Arabia' de David Lean (1962)

'Ciudadano Kane' de Orson Welles (1941)

'El Padrino' de Francis Ford Coppola (1972)