å

ENTREVISTA

Miki Esparbé: "'El rey tuerto' es una película muy necesaria"

De un año a esta parte el nombre de Miki Esparbé se ha hecho habitual entre los proyectos de nuestro cine, hablamos con él de su futuro más inmediato.

Por Daniel Lobato Fraile 17 de Mayo 2016 | 18:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace poco más de un año su nombre empezaba a sonar entre el gran público gracias a sus pequeñas, pero muy divertidas, participaciones en títulos como 'Perdiendo el norte' o 'Requisitos para ser una persona normal' (cinta con la que Leticia Dolera debutó en el largometraje y que presentó precisamente en el festival de Málaga). Ahora llega a este 2016 con varios proyectos bajo el brazo, tantos que no fueron pocos los periodistas (me incluyó) que bromearon con él acerca de cuanto tardarían en el certamen malagueño en darle su nombre a un día del festival.

Miki Esparbé

'Rumbos', 'Cuerpo de élite' y 'El rey tuerto', son las películas que tiene pendiente de estreno para estos próximos meses el actor catalán ('El rey tuerto', de hecho, llegará a nuestras pantallas este mismo mes de mayo). Acompañados por un tiempo de escándalo y con el buen humor que le caracteriza, nos metimos de lleno en una charla acerca de estos tres interesantes títulos que nos ofrecerán unos perfiles muy dispares del intérprete. "Son proyectos muy diferentes entre sí y eso también es un regalo, porque no siempre tienes la oportunidad de presentar tres cosas tan distintas", comenta Esparbé.

Una película necesaria

Centrados en 'El rey tuerto', pues es su estreno más inmediato, el actor confiesa tener muchas ganas de que la gente pueda verla, "creo que es una película muy necesaria", afirma. Se da la circunstancia, además, de que han sido rodadas dos versiones de la cinta, una en catalán y otra en castellano, con lo que quienes tengan la oportunidad de visionar ambas, quizás encuentren algún matiz diferente entre ellas.

Entre futuribles proyectos tiene la ópera prima de Lino Escalera, una película que se llama 'No sé decir adiós', y este verano tiene otro rodaje del que todavía no nos puede adelantar nada. Así que tendremos Miki Esparbé para rato. Y que siga.

Rostros