å

LA MAGIA DE WOODY

6 curiosidades de 'Midnight in Paris'

Se cumplen 5 años del estreno del film de Woody Allen en España, y lo celebramos con unas cuantas anécdotas sobre el mismo.

Por Guillem Saez Muñoz 13 de Mayo 2016 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

Os guste el cineasta o no, seguro que todos habéis oído hablar de Woody Allen y habéis visto alguna de sus películas. El director vuelve a estar en el candelero con el preestreno en Cannes de su última película: 'Café Society'. Sin embargo, ahora toca hablar de un film mágico, que hizo que muchos volviéramos a enamorarnos del cine del genio neoyorkino.

Midnight in Paris

Hablamos, por supuesto, de 'Midnight in Paris'. La cinta nos narra la historia de una joven pareja americana que llega con los padres de ella a la capital francesa. Él, está enamorado de otra época, y de movimientos artísticos de antaño. Una noche, se pierde paseando, y viaja sin quererlo a épocas anteriores, en las que conoce a grandes genios de la historia.

Hoy se cumplen 5 años del estreno de la cinta. Sin duda, es una de las obras más aclamadas de su director, y es necesario hacerle un homenaje debidamente. Por ello, hemos seleccionado seis anécdotas de la película, que seguro que serán de gran interés para todos aquellos fans del cineasta y su aclamado film.

6 Curiosidades de 'Midnight in Paris'

La carta

La carta

¿Recordáis a Tom Hiddleston interpretando a F. Scott Fitzgerald en la película? Pues Woody Allen tenía claro que quería al actor en ese papel desde el principio. Junto con quince páginas del guion, le envió una carta en la que se podía leer lo siguiente: "Querido Tom, voy a hacer una película en París este verano. Te he adjuntado unas cuantas páginas. Me encantaría que hicieses el papel de Scott". A Hiddleston debió gustarle la carta, pues la tiene enmarcada y colgada en su casa.

Rachel McMala

Rachel McMala

A pesar de que Rachel McAdams ha realizado todo tipo de papeles en su carrera, suele ser la "buena" de la película. Woody Allen vio en 'Midnight in Paris' una oportunidad para hacerle probar algo diferente. Le dijo a la actriz: "Sería mucho más interesante para ti interpretar este tipo de personaje. No quieres estar toda tu vida interpretando esas chicas preciosas. Quieres interpretar algunos papeles malvados. Es mucho más interesante para ti".

Un film de record

Un film de record

A medida que ha ido pasando el tiempo y se ha reconocido su talento, las películas de Woody Allen han dejado de ser una rareza solo para cinéfilos, y ya son muchos los que se acercan a las salas a ver lo último del cineasta neoyorkino. Con 'Midnight in Paris' consiguió que este film fuera el primero de su carrera en sobrepasar los 100 millones de dólares de ingresos en todo el mundo. De hecho, es el film con el que más dinero ha recaudado Allen, con más de 150 millones de dólares.

Plantón a los Oscar

Plantón a los Oscar

Los fans del director sabrán que Allen no es un gran aficionado a la gala de los Oscar. De hecho, aunque con 'Midnight in Paris' ganó el galardón por el "Mejor guión original", no se presentó a recogerlo. La única vez que Woody Allen se personó en la mencionada gala fue en 2002, para apoyar los films de Nueva York tras los atentados del 11-S.

El segundo plato

El segundo plato

¿Os gustó la interpretación de Owen Wilson en 'Midnight in Paris'? Sea como fuere, el actor no fue la primera opción del director para ponerse en la piel del soñador protagonista. En principio, Woody Allen quería haber rodado la película en el año 2006, pero no pudo hacerlo por ser demasiado cara. Por aquel entonces, el papel protagonista estaba diseñado para el actor David Krumholtz.

La artista francesa

La artista francesa

Aparecer en una película del genio neoyorkino no es ninguna tontería, y Marion Cotillard lo sabe muy bien. Woody Allen buscaba a una actriz francesa para el papel de Adriana, y parecía tener claro a quién quería. Cuando el cineasta le propuso a Cotillard salir en su nuevo film, ella estaba en casa y habló con él más de una hora. Al terminar la conversación, la intérprete gala dijo: "Dios mío, he estado hablando con Woody Allen. ¡Esa era la voz de Woody Allen!".