å

SENTIDO DEL HUMOR

Telecinco Cinema descarta una idea problemática para la secuela de 'Ocho apellidos'

El consejero delegado de Telecinco, Pablo Vasile, nos habla de una idea para la tercera parte de la saga que ha sido descartada por problemática.

Por Paula Martínez Sanz 17 de Mayo 2016 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Telecinco Cinema, productora de cintas como 'Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes', 'Cien años de perdón' o 'Kiki, el amor se hace', ha presentado sus nuevos proyectos cinematográficos para los próximos años. En la rueda de prensa, donde ha asistido eCartelera.com, hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Vasile, el consejero delegado de Telecinco dentro del grupo Mediaset, sobre una posible tercera parte de la saga 'Ocho apellidos'.

"Aún no hay nada seguro porque aquí tenemos un debate después de haber, no digo demostrado, porque no era eso, pero... que todos los españoles han visto que los andaluces, los vascos y los catalanes tienen un grandísimo sentido del humor", ha expresado Vasile. El consejero delegado añadía que las películas no solo han tenido éxito en Andalucía, sino también en el País Vasco y Cataluña, cosa de la que tenían más dudas: "Cataluña fue la comunidad en la que más éxito tuvo 'Ocho apellidos catalanes', lo que demuestra la delicadeza con la que los autores y director han hecho la película, pero también la capacidad de los catalanes para reírse de sí mismos".

 imagen de 'Ocho apellidos catalanes' con Clara Lago, Dani Rovira, Belén Cuesta y Karra Elejalde

Una idea problemática y peligrosa

El debate dentro de la productora vendría a raíz de una idea que ha tenido el propio Vasile para la nueva secuela de la famosa saga, una idea que, asegura, sería problemática: "La tercera no digo cómo sería el título, porque lo tengo en mente solo yo. Porque de estos sí que sabemos que sentido del humor, cero. Por lo tanto, no haremos la que tengo yo en mente, porque está demostrado de forma muy atroz que sentido del humor no tienen. Por lo tanto, estamos estudiando la tercera parte con gente que sea severa pero no tanto".

Sin embargo, Vasile deja claro que habrá una nueva entrega: "Obviamente, con la responsabilidad que tiene una marca como 'Ocho apellidos', la haremos cuando tengamos una historia muy fuerte. Estamos debatiendo, porque me han suspendido la primera idea, espero que me acepten la segunda... No lo digo, porque es peligroso. Pero tenemos que darles tiempo a los autores, porque si ya era peligroso hacer 'Catalanes', hacer la tercera... Y luego hay que ver a Dani Rovira, etc. El casting. Tendremos que enamorarlos con una historia muy fuerte, que valga la pena. Pero no hay dos sin tres."

Al preguntarle en concreto sobre en qué colectivo había pensado para su nueva idea, Vasile insinúa: "Es fácil imaginar quién en este momento del mundo no tiene tanto sentido del humor, y ese sería el caso. Ya no sería un colectivo español, porque no hay ningún español sin sentido del humor, como hemos demostrado".

Después de escuchar todas estas pistas del delegado sobre su descartada y peligrosa idea, ¿estaríamos hablando de un posible 'Ocho apellidos árabes'? Sea como sea el grupo ha prescindido de este planteamiento, pero lo que sí es seguro es que no hay dos sin tres, así que 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes' tendrán su tercera parte, aunque se desconoce cuándo se llevará a cabo.