å

EN JULIO

Netflix se estrena en el cine español con 'Como la espuma', experimentación sexual en streaming

Sexo, orgías y experimentación en la primera película española que se estrena de manera exclusiva a través de Netflix.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 19 de Mayo 2016 | 23:58

Comparte:

¡Comenta!

Si hacemos caso de aquello de los tópicos del cine español (sexo y Guerra Civil), al menos en uno de ellos el gigante Netflix nos ha calado a la primera. La primera película española estrenada Netflix es 'Como la espuma', de Roberto Pérez Toledo, una comedia de descubrimiento sexual que se estrenará, parece, el próximo julio en el portal streaming. La película es un viaje a través de la experimentación sexual, con una orgía como punto de partida para trazar el traído y llevado camino entre el sexo y el amor.

Como la espuma

Según confirma El Español, la cinta de Roberto Pérez Toledo despegará de manera exclusiva en la plataforma digital el próximo 8 de julio. Esto implica que el filme no se dejará caer por las salas, algo que en la industria española es prácticamente inédito; mientras que norteamérica, y en buena medida gracias a Netflix, se ha convertido en rutina ordinaria. Algunas producciones muy destacadas del servicio son 'Beasts of No Nation', nominada a un Globo de Oro, la maravillosa serie 'Narcos', o la imparable serie 'House of Cards' de Kevin Spacey.

¿Será Netflix oxígeno para la cinematografía española?

Netflix hizo de rogar su aterrizaje en España, pero desde el momento en el que se anunció que el servicio comenzaría su andadura en nuestro país, se puso sobre la mesa la intención manifiesta de producir contenido en la industria española. El primer anuncio fue el de una serie de época en coproducción con Bambú, que en la línea de productos como 'Velvet' nos acercará a la vida de las mujeres de la Telefónica en los años 20'. La serie se llamará 'Cable Girls'. Ahora confirman el estreno del primer largometraje, mientras fuentes de El Español aseguran que hay otros cineastas que están tratando de sacar adelante proyectos en colaboración con Netflix para su estreno directamente en el portal streaming. Justamente el carácter global de Netflix permite acceder a un público potencial de más de 70 millones, lo que abre la puerta a producciones que en las vías convencionales tienen difícil encontrar un lugar.

En eCartelera tuvimos la oportunidad de charlar con Diego Martínez y Sara Sálamo, dos de los protagonistas de la película, y lógicamente el sexo tuvo que salir a relucir en la conversación. Diego Martínez, Jorge en 'Como la espuma', confesó en nuestra entrevista que siempre había controlado sus erecciones en los rodajes. Sara Sálamo recuerda fielmente su primera escena de sexo en una habitación con un enorme ventanal abierto, fue en la película 'Tres 60' de Alejandro Ezcurdia.