å

TAQUILLA EEUU

'Angry Birds' es la nueva líder de la taquilla estadounidense y 'Civil War' aguanta bien el golpe

'Angry Birds' derrota a 'Capitán América: Civil War' en la taquilla estadounidense y lidera sin problema en su fin de semana de estreno.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Mayo 2016 | 18:59
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana de cambios en la taquilla estadounidense, 'Angry Birds' recoge el testigo de 'Capitán América: Civil War' en el puesto número uno de la cartelera. El filme de animación, basado en la popular saga de videojuegos, logra 39 millones de dólares. El filme ha convencido a su audiencia pese a los comentarios negativos de la crítica. La cinta lleva ya 43 millones en el resto del mundo y con muchos mercados aún por abrir. Con un coste de 73 millones de dólares, se espera que el éxito de la cinta logre crear una franquicia.

Angry Birds

'Capitán América: Civil War' cede un puesto al pasar a segundo lugar. La cinta consigue 33,1 millones de dólares, lo que supone un 54,4% que la semana anterior. El filme lleva recaudados 347 millones de dólares en Estados Unidos y globalmente ha llegado al selecto grupo de los mil millones en taquilla. Un éxito rotundo para Marvel. Tercera posición para 'Malditos vecinos 2', la secuela de la comedia de 2014 protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron logra 21,7 millones, supone más de un 50% menos que lo obtenido por la primera película en su fin de semana de estreno. Con un coste mayor que el de su predecesora, (35 millones frente 18), esta segunda parte dependerá más del boca a boca. Cierto es que los comentarios de la crítica han sido buenos, como también los del público asistente.

Cuarta plaza para 'Dos buenos tipos' y bajón para 'Money Monster'

Cuarto lugar para 'Dos buenos tipos', la comedia de acción con Russell Crowe y Ryan Gosling, un debut algo flojo para un cinta de 50 millones de presupuesto. El filme logra 11,2 millones de dólares. Cierto es que la crítica la ha recibido con los brazos abiertos, aunque la recepción del público ha sido algo fría (B- en CinemaScore). Con un perfil más autoral, quizás logre recuperar más en su recorrido internacional. Quinta posición para 'El libro de la selva', que aguanta el embiste de 'Angry Birds' y desciende un 35,6%, lo que se traduce en 11 millones esta semana y un acumulado mundial de 857,7 millones de dólares.

Capitán América: Civil War

Sexto puesto para 'Money Monster', que baja un llamativo 52,1% y sólo consigue esta semana 7 millones de dólares. Gracias a su bajo coste, el filme logrará aportar un mínimo de beneficios. En séptima posición se queda 'The Darkness', que baja un 52,3% para un total acumulado de 8,4 millones de dólares, cifras muy bajas. Octava plaza para 'Zootrópolis', que nota la llegada de 'Angry Birds' y desciende un agudo 39,7%. El filme de Disney está ya en los 985 millones de dólares, rozando la cifra de mil millones. Noveno lugar para 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', que obtiene esta semana 1,2 millones de dólares, un 54,7% menos que la semana anterior. Cierra el top 'Feliz Día de la madre', que se hunde 66,1% y sólo obtiene 1,11 millones de esta semana para un total de 31,28 millones.

Magníficos datos para 'Una madre imperfecta', 'Langosta' y 'Cegados por el sol'

Cegados por el sol

Fuera del top 10 toca destacar los buenos datos de 'Una madre imperfecta', 'Langosta' y 'Cegados por el sol'. La primera sube un 108,5% su recaudación respecto a la semana anterior y obtiene 777.539 dólares en 467 salas, esta semana aumentó en 337 los locales en los que se proyectaba la cinta. La cinta griega de Yorgos Lanthimos asciende hasta entrar en el top 20 y subir un 114,5% su recaudación respecto a esta semana y sólo exhibida en 24 recintos y con la mejor media del top 20. La comedia dramática con Ralph Fiennes se cuela en el top 20 en 128 localidades y 338.000 recaudados esta semana.

Todo lo contrario le ocurre a 'Keanu' y 'Sing Street', que ven cómo se hunden llamativamente. La primera da un bajón del puesto 8 al 15 disminuyendo un 72,7% su recaudación esta semana e irse a los 2,48 millones de recaudación acumulados. La segunda baja un 43,5%, con 350.000 dólares en 520 salas. 'Weiner' debuta en cinco salas con 85.525 dólares y la mejor media por salas de toda la lista, también debutan 'Maggie's Plan' y la española 'Ma ma' con 66.708 dólares y 9.466 respectivamente.