å

ESCÁNDALO

Elijah Wood denuncia los abusos sexuales a menores en Hollywood: "Hay muchas víboras"

El actor de 35 años conocido por su papel de Frodo en 'El señor de los anillos' denuncia abusos a menores en la industria de Hollywood, asegurando que siguen indefensos ante demasiadas "víboras".

Por Patricia Jiménez Palomares 23 de Mayo 2016 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

Un nuevo escándalo azota la industria de Hollywood, el actor Elijah Wood ha denunciado en una entrevista en el periódico británico The Sunday Times los abusos a menores que existen en la meca del cine. "Hay muchas víboras", dice el actor conocido por su papel de Frodo en 'El Señor de los Anillos'.

 Elijah Wood

Wood que llegó a Hollywood con tan solo 8 años no vivió en sus propias carnes estos abusos gracias a que su madre estaba "más preocupada por criarme para ser una buena persona y no por facilitar mi carrera", manifestó el actor, que agradece que no le dejaron acercarse a las típicas fiestas del mundillo: "Esta industria extraña presenta demasiados caminos hacia la tentación". Hace unos años salió a la luz los abusos que el Dj y presentador de la BBC Jimmy Savile realizó a cientos de menores, el actor compara lo que ocurre en Hollywood con este caso: "Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado (...) Si puedes imaginarlo, probablemente haya sucedido", comparte.

El actor afirma que no se trata de un caso aislado: "Sigue siendo un problema para Hollywood. Estas cosas probablemente todavía están sucediendo", declara Elijah Wood a The Sunday Times. Actualmente los menores que acuden a las fiestas que organizan las grandes personalidades de Hollywood continúan siendo presas fáciles para aquellos que tienen intereses y a los que no les pasa nada ya que están protegidos por figuras poderosas. "Lo que me molesta acerca de esta situación es que las víctimas no pueden hablar tan alto como la gente que está en el poder", a lo que añadió "pueden ser silenciados, pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente", denunció el actor.

Estas declaraciones del actor hacen saltar las alarmas en la industria más importante del cine, aún nadie se ha hecho eco de la noticia pero lo más probable es que compañeros de Wood o personas referentes a Hollywood hagan declaraciones al respecto.

Vuelta a la televisión

Elijah Wood vuelve a trabajar en televisión después de su participación en la serie cómica 'Wilfred'. El próximo proyecto de Wood que podremos ver a partir de otoño de 2016 es 'Dirk Gently', una comedia basada en la novela 'Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas'. Wood co-protagoniza junto a Samuel Barnett la nueva serie producida por la BBC. Elijah Wood es Todd el ayudante del detective Dirk Gently (Samuel Barnett) quienes tratan de resolver grandes misterios tomando la vía fácil y rápida.

Rostros