å

OPINA COMO PUEDAS

La calle opina: Elsa lesbiana en 'Frozen 2', ¿a favor o en contra?

La plataforma de Twitter albergó una petición muy clara: una novia para Elsa de 'Frozen: El reino de hielo'. ¿Qué opinará el público sobre esta propuesta?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Mayo 2016 | 16:03

Comparte:

Ver comentarios (36)

¡Elsa lo ha vuelto a hacer! Ha vuelto a revolucionar al público, pero esta vez no ha sido por sus famosas canciones como 'Let it go' o la calidad de 'Frozen: El reino del hielo', sino por el debate que se ha abierto a través de las redes sociales. Hace unas semanas, Twitter albergaba una petición muy clara: Elsa debería tener una novia. A través del hashtag #GiveElsaAGirlfriend, multitud de seguidores promovieron que se abriesen los horizontes en el mundo animado de Disney y por primera vez, se presentase a una princesa lesbiana. La polémica no tardó en desatarse y al igual que hubo gente que apoyó la propuesta, también recibió duras críticas.

La controversia avivó las diferencias que hay todavía, por desgracia, en la sociedad con respecto al colectivo LGTB. No solamente se impulsaron propuestas como #CharmingPrinceForElsa o recogidas de firmas tituladas "No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos", sino que algunos comentarios fueron realmente ofensivos, algo que demostró que la sociedad todavía tiene que trabajar mucho contra la homofobia. Desde eCartelera.com hemos decidido salir a la calle para saber qué es lo que piensa el público sobre la posibilidad de que Elsa tenga una novia.

Muchas de las personas que han dado su opinión han dejado claro que se oponen a este tipo de cambios, dado que va dirigido a un público infantil: "me parecería un poco antinatural, por el tema de las princesas siempre se han casado con príncipes" expresaba una madre con respecto a que Elsa tuviese una novia, otra señora no dudaba en que debía tener un príncipe: "Lo ideal es que tenga un novio, un Ken. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a nuestros nietos y a nuestros hijos?". Sorprendentemente, los jóvenes tampoco se quedaron atrás y hubo bastantes que se mostraron totalmente reacios a la posibilidad de que Elsa compartiese su vida junto a otra joven: "No estoy en contra de la gente que le gusta su mismo sexo, pero para mí que se quede sola", así de contundente se mostró una joven. No cabe duda de que la polémica está servida. ¿Y tú qué opinas sobre la posible salida del armario de Elsa? ¿Sería un problema que tuviese novia?

 'Frozen: El reino del hielo'

Sí a que Elsa tenga novia

Por suerte, no todas las respuestas fueron negativas, sino que hubieron varias personas, curiosamente los más maduros, los que expresaron que les parecería una iniciativa positiva al informar sobre algo tan natural como lo es la diversidad sexual. Varias de las personas que apoyaron la iniciativa, explicaban que al tratarse de algo tan normal permitían poder educar a sus hijos en el conocimiento y les permitiría poder hablar con ellos libremente de estos temas. Muchos de los ancianos no se lo pensaron y aseguraron que sí llevarían a sus nietos a ver una segunda parte con Elsa y su novia.

Por el momento, tendremos que esperar para saber cuál será el futuro de Elsa en 'Frozen 2', tal vez al final se quede tal y como está: soltera, algo que algunas personas también han apoyado al ser la Reina del Hielo un ejemplo de princesa independiente y sin necesidad de tener un príncipe (o princesa) para poder vivir. ¿Y tú? ¿Cómo prefieres a Elsa?

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2