å

TAQUILLA ESPAÑA

'X-Men: Apocalipsis': mutantes poco rentables en la taquilla española

Sin duda ha sido uno de los peores fines de semana de los últimos meses con 'X-Men: Apocalipsis' liderando en una taquilla española en declive.

Por Andrea Fuentes Ortuño 25 de Mayo 2016 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, el pasado fin de semana fue de los más tristes de las últimas semanas por los datos recogidos por Rentrak que muestran la recaudación de las películas en nuestro país. El buen tiempo llama a que la gente disfrute más de las actividades al aire libre que de la cartelera renovada semana tras semana. Y qué decir de un fin de semana en el que coincide con cita futbolera como es la final de la Copa del Rey. Está claro que no eran días para cine.

Es por eso que adelantábamos que 'X-Men: Apocalipsis', a pesar de liderar durante el fin de semana de su estreno la taquilla española, ha hecho el peor estreno de la nueva trilogía de la saga con diferencia al registrar tan solo 1,6 millones de euros en sus primeros días. Sin duda, estos personajes de Marvel a cargo de 20th Century Fox causaban mucha expectación pero finalmente, a pesar de que más de 700 salas exhibieran la nueva película de Bryan Singer, no ha podido recoger todo lo que había sembrado con tanta publicidad. El promedio alcanzado ha sido de apenas 2.200 euros por sala gracias los casi 250 mil espectadores que han disfrutado de la última aventura de los 'X-Men'.

X-Men: Apocalipsis

En segunda posición encontramos la adaptación del juego 'Angry Birds'. Con una recaudación 947 mil euros durante el fin de semana, un 47% menos que la semana anterior, se ha mantenido en su línea la cinta que contaba con grandes voces de nuestra industria como son las de Santiago Segura o José Mota. Con 469 salas exhibiéndola, el promedio alcanzado ha superado los 2.000 euros por cada una de ellas. Junto a la recaudación, también ha bajado en un 44% la asistencia de los espectadores. En total, la cinta de Sony ha superado los 3 millones de euros de taquilla además de sobrepasar el medio millón de espectadores.

Inamovible entre los primeros puestos encontramos a 'El Libro de la Selva'. Esta aventura de Disney en acción real mezclada con impresionantes imágenes a ordenador consigue mantenerse entre las más vistas de nuestro país por sexta semana consecutiva. Durante el fin de semana, la cinta de Jon Favreau protagonizada por Neel Sethi ha recaudado poco menos de medio millón de euros, en concreto 471 mil euros, un 46% menos que la semana anterior. También el promedio ha sido mucho más bajo que semanas anteriores, ya que tan sólo se ha recaudado 1.098 euros por cada una de las 429 salas que la exhiben. Aun así, la cinta ya ha conseguido superar los 15 millones de euros en total además de alcanzar una magnífica cifra de más de 2,7 millones de espectadores que han disfrutado de esta película que marca, a grandes rasgos, el nuevo rumbo que está tomando la casa de Mickey Mouse.

En cuarta posición, sufriendo la caída más pronunciada de la semana, encontramos a 'Capitán América: Civil War'. Ha pasado de recaudar casi 800 mil euros la semana anterior a tan solo 322.664 euros, alrededor de un 60% menos. Sin duda un duro golpe para la cinta de Marvel que se ha visto bastante perjudicada por la asistencia masiva durante los días de la Fiesta del Cine. Alrededor de 380 salas exhiben la que ha supuesto el comienzo de la Tercera Fase del Universo Cinematográfico Marvel, recogiendo tan solo 800 euros por sala como promedio. Ha llegado a superar los 1.000 millones de dólares alrededor del mundo pero en nuestro país la cinta protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr., además de medio elenco de 'Los Vengadores', ha conseguido poco más de 9,3 millones de euros gracias a los 1,6 millones de personas que han disfrutado de la película.

Capitán América: Civil War

Cerrando el top 5 de la semana encontramos la aclamada cinta de terror 'La bruja'. La cinta de Robert Eggers protagonizada por Anya Taylor-Joy ha recaudado casi 300 mil euros, un 51% menos que lo que consiguió el fin de semana pasado con su estreno. Aun así, ha podido superar tanto a 'Civil War' como a 'El libro de la selva' en cuanto al promedio conseguido: 1184 euros por cada una de las 249 salas repartidas por toda la geografía española. La cinta ha superado la barrera del millón de euros recaudados.

En general, el fin de semana del 20 al 22 de mayo ha finalizado con una recaudación total de 4.770.064 millones de euros entre las 20 películas más vistas durante los tres días festivos. Una diferencia de poco más de un millón en comparación a la semana pasada. Tanto los motivos previamente comentados como el hecho de que se celebraba, durante este mismo fin de semana, uno de los mayores eventos deportivos del año han sido determinantes para que estemos ante uno de los fin de semanas más devastadores para la taquilla española de los últimos meses.

Próximamente en cines

La semana que viene el gran estreno llega con nombre propio. 'Alicia a través del espejo', la esperada secuela de la historia que rediseñó Tim Burton, regresa a los cines con un reparto conocido pero con un nuevo director a su cargo, James Bobin. Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter retoman sus papeles en una nueva aventura en la que la protagonista tendrá que enfrentarse a muchos retos con el fin de salvar a su querido amigo el Sombrerero Loco.