å

AUTOBOTS EN EL CARIBE

'Transformers The Last Knight': Primera foto del rodaje en Cuba

Llegan las primeras fotos del rodaje de la quinta entrega de la saga 'Transformers', dirigida de nuevo por Michael Bay. Cuba ha sido el escenario para la grabación de esta brutal película.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Mayo 2016 | 10:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de la quinta entrega de la saga 'Transformers' acaba de comenzar. Desde que se anunciase que la grabación empezaría en Cuba, los fans han estado esperando alguna novedad más. La espera ha durado poco porque Michael Bay ha compartido una foto del rodaje en la isla caribeña. La cinta tiene programado su estreno para junio de 2017.

Transformers: The Last Knight

La imagen que ha compartido del rodaje Michael Bay ha sido cuidadosamente compartida, ya que no revela ningún tipo de información, como tampoco muestra a algún autobot. De hecho, el realizador ha compartido básicamente una foto en la celebra el inicio de la producción. La quinta entrega llegará tres años después de 'Transformers: La era de la extinción'.

CUBA! Second American Movie shot in Cuba. Transformers. Amazing place!#transformers

Una foto publicada por Michael Bay (@michaelbay) el

¡Cuba! Segunda película estadounidense en rodarse en Cuba. Transformers. ¡Un lugar increíble! #Transformers

Lo cierto es que en poco tiempo los fans han visto cómo la quinta película de 'Transformers' empezaba a ponerse en marcha. Desde que en enero se supo que Michael Bay volvería como director, se ha conocido el título de la nueva cinta ('The Last Knight') como también que el rodaje sería en Cuba.

Segunda producción de Hollywood en Cuba

La isla caribeña está experimentando una apertura social y económica en todos los sentidos, puesto que se trata de la segunda producción hollywoodiense en rodar por las calles de La Habana, la primera ha sido la octava entrega de la franquicia 'Fast & Furious'. De hecho, Bay en Instagram ha recalcado este dato recordando que 'Transformers 5' es la segunda. Hace unos días, el propio director, muy activo en redes sociales, compartió el nombre que tendrá la cinta.

Bay asegura que será la última vez que dirija una película de la saga y que piensa cederle el testigo a otro realizador. De hecho, la sexta cinta de 'Transformers' será de menor presupuesto al centrarse en el personaje de Bumblebee. No obstante, no hay que olvidar que no es la primera vez que el director de 'La isla' anuncia que deja de dirigir una cinta de la saga. Paramount espera crear su propio universo cinematográfico con 'Transformers' tras el éxito de Disney con los superhéroes de Marvel.

'Transformers: The Last Knight' llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de junio de 2017. En España será un poco más tarde, el 28 de julio del mismo año.

Rostros
Sagas