å

LIÁNDOLA PARDO

Así es el guiño a Cristina Pardo en el primer número de 'Captain America: Steve Rogers'

El primer tomo de la nueva colección de cómics incluye también un giro argumental que deja a los fans muy descontentos.

Por Roberto Cabanillas Trenado 26 de Mayo 2016 | 13:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Capitán América tiene frente a sus narices un futuro bastante incierto. Mientras que algunos fans pelean porque el personaje disfrute de una historia homosexual en nuevas entregas, a Chris Evans le encantaría que su personaje se dejase ver por alguna de las próximas cintas de Spider-Man con Tom Holland. Y en realidad todo está en el aire y todo puede pasar si hablamos de Steve Rogers. Y si no que se lo digan a nuestra Cristina Pardo, que seguro que nunca pensó que podría salir representada en uno de los cómics de la popular figura.

El guiño a la periodista navarra ha tenido lugar nada más ni nada menos que en el primer tomo de la nueva colección de Marvel centrada en el popular justiciero. En realidad es lo que tiene que un dibujante español, Jesús Saiz, sea el encargado de plasmar en imágenes el guión confeccionado por Nick Spencer en 'Captain America: Steve Rogers'. La presentadora de Pamplona, conocida por su participación en 'Al rojo vivo' junto a Ferreras, aparece en una de las viñetas bajo el seudónimo de Christine Brown. No obstante, cualquier lector español capta pronto el homenaje que el ilustrador de Albacete ha querido incluir en su material. No es el primer rostro televisivo español que protagoniza un cameo así. Francisco Marhuenda ya disfrutó de un guiño en las historietas del Capi como Frank Marhuender.

Cristina Pardo

[A continuación, el artículo puede contener SPOILERS de futuras tramas que se pueden desarrollar sobre Capitán América]

Precisamente este último material en forma de cómic ha revelado una trama concebida por muchos como un viejo y sucio truco: el Capi pertenece en secreto a Hydra, su mayor enemigo. Al parecer, nos encontraríamos ante una faceta perteneciente al pasado del personaje y el autor de la misma, Spencer, ha querido explicar en EW sus motivos para crearla. "Rick Remender, quien fue el anterior guionista de 'Capitán América', había estado trabajando en la construcción de una historia en la que Hydra tenía infiltrados en varias instituciones" señala el escritor estadounidense. A lo que añade: "Entonces me empecé a preguntar, ¿quién sería el peor infiltrado posible? Y era obvio que no había nadie que pudiese hacer más daño y ser un miembro más valioso para Hydra que Steve Rogers".

 una de las viñetas del primer tomo de 'Captain America: Steve Rogers'

Respuesta fan

Desde luego, Marvel Cómics se la ha jugado, ya que muchos seguidores del universo no terminan de conectar con este giro argumental. Algunos se preguntan bajo el hashtag #SayNoToHYDRACap si esta cuestión tendrán su traslación al universo cinematográfico. También es necesario que tengamos en cuenta que en la mayoría de ocasiones, la tinta del cómic tiende a arriesgar mucho más de lo que suele hacer la industria hollywoodiense. Pero...¿tendrá repercusiones la reacción negativa en las redes sociales o el pasado de Rogers ya está escrito de forma definitiva? Juzguen ustedes.

Rostros