å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Duncan Jones ('Warcraft: El origen'): "He tratado a los orcos y a los humanos con la misma empatía"

El cineasta británico comenta las claves de su último trabajo que llegará a las pantallas españolas el próximo 3 de junio.

Por Roberto Cabanillas Trenado 27 de Mayo 2016 | 12:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras demostrar su enorme potencial dirigiendo la aclamada cinta de ciencia ficción espacial 'Moon', Duncan Jones vuelve a plantearse un enorme reto en su último trabajo,'Warcraft: El Origen': adaptar el mundialmente conocido juego de rol del mismo nombre y sobrevivir al intento. Pero... ¿habrá conseguido el cineasta británico no decepcionar a los fans? El resultado lo podremos ver a partir del próximo 3 de junio en las salas de cine españolas.

 imagen promocional de 'Warcraft: El Origen'

En esta entrevista que nos cede Universal en exclusiva, el realizador nacido en Kent reconoce ser un gran seguidor del material que sirve como punto de partida de la cinta. Sin embargo, esta cuestión no impide que Jones sea consciente de que, en numerosas ocasiones, las adaptaciones de universos procedentes de la consola terminan dando lugar a creaciones cinematográficas bastante fallidas. "Hay un montón de sorpresas escondidas en la película" reconoce, para añadir a continuación que a pesar de haber optado por incluir alguna que otra referencia al juego original, también ha encontrado inspiración en los westerns de Sergio Leone, sobre todo en 'Hasta que llegó su hora'.

Y es que 'Warcraft: El Origen' ha supuesto una oportunidad para reinventar el género. Como aventura épica, nos cuenta la historia de un reino llamado Azeroth que verá alterada su estabilidad como consecuencia de un ataque protagonizado por orcos guerreros que pretenden colonizarlo. Aunque se desconoce el funcionamiento que tendrá esta primera entrega en taquilla, el director de 'Código fuente' está dispuesto a prolongar este universo y sus tramas todo lo que sea necesario. "Si tenemos suerte y el público disfruta con esta película, nos encantaría rodar otra, y después otra. Una trilogía sin duda" explica.

Pero, ¿sería esto posible? Al parecer, este arranque de la franquicia incluye tramas que fácilmente podrían retomarse en sucesivas entregas. Del mismo modo, la enorme cantidad de familias (de naturaleza orca y humana) que participan en el film permiten desarrollar "tensiones y dinámicas" en más de una película. Eso sí, el director admite no haberse decantado especialmente por ninguno de los bandos. "Quería tratar a los orcos y a los humanos con la misma empatía, y eso encajaba con la idea del juego que siempre habían tenido en Blizzard", señala. Una cuestión que siempre ha estado presente en el material original, ya que el jugador siempre ha contado con la opción de seleccionar a una de las dos razas sin que ninguna cuente con privilegios.

"Guardo similitudes con Durotan"

No obstante, Duncan tiene un claro favorito: Durotan, el jefe del clan Lobo Gélido. Personaje con el que el director presenta una especial conexión ya que ambos gozan de la compañía de una mujer embarazada a su lado. "Mi esposa dará a luz el mes que viene, cuando se estrene la película. Es una increíble coincidencia y me encanta la relación de Durotan y Draka", comenta entre risas. En cuanto a los intérpretes de la cinta, Jones se muestra contento con el trabajo que han realizado y parece ser que éstos entendieron a la perfección el mensaje que quería transmitir el cineasta. "Durante la mayor parte del tiempo los actores pudieron vestir sentir que estaban en ese mundo", explica. ¿Tú también quieres visitar este exótico y conflictivo lugar conocido como Azeroth? Atrévete a invadir la zona a partir del 3 de junio, fecha en la que 'Warcraft: El Origen' aterriza en nuestras salas.