å

MENOS ALUMNOS

Una teoría de 'Harry Potter' explica por qué había pocos alumnos en las clases de Hogwarts

Una teoría fan de 'Harry Potter' ha desvelado las razones por las que su promoción tenía menos alumnos que el resto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Mayo 2016 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!

El mundo de 'Harry Potter' siempre será uno de los universos literarios y cinematográficos con más fans del mundo. El fenómeno creado por J.K. Rowling pese al pasar de los años, sigue siendo siempre noticia. Parece que la vida del joven mago siempre está en el punto de mira y una nueva teoría es la protagonista estos días porque daría una explicación muy lógica a una pregunta que ha rondado entre los fans más acérrimos de la franquicia: ¿por qué en las clases de Harry Potter, Ron y Hermione eran tan pocos alumnos?

 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

Seguramente muchos de vosotros al leerlo hayáis caído en la cuenta de que en las versiones cinematográficas de la película apenas salen más de 18 o 20 alumnos como mucho, e incluso en los libros da esa sensación. Según la información de la propia J.K. Rowling 1000 estudiantes pasaron durante los 7 años que estuvo Harry Potter por la escuela de Hogwarts, entonces, ¿por qué eran las clases tan pequeñas? Un recuento y cálculo de estudiantes indica que serían 143 estudiantes por cada año de Hogwarts, mientras que habría un total de 36 en cada casa de magos por cada año. ¿Dónde están las 16 personas que faltan?

Una teoría fan ha señalado que todo se debe a una cuestión de contexto social e histórico del mundo mágico de Harry Potter, según ha recogido Aol. La teoría dice: "¿Y si hubiera menos estudiantes en la clase Hogwarts de 1998 debido a que el período en que habrían sido concebidos los niños (1979-1981) fue cuando el reinado de poder de Voldemort estaba en su apogeo? Entre las decenas de adultos que se unieron a la Orden, las docenas de civiles que murieron en ataques de Mortífagos y las decenas de adultos que no quisieron traer a un niño al mundo justo en ese momento... En realidad, es muy posible que hubiera una sequía de nacimientos durante algunos años en el mundo de la magia, lo que llevaría al tamaño pequeño de una clase una década más tarde".

La realidad es que la teoría no va mal encaminada y podría ser totalmente lógico que los padres de los compañeros de Harry Potter no fueran muchos por la época oscura con Lord Voldemort. Aun así, todavía no se ha confirmado nada, aunque no sería extraño que J.K. Rowling dedicara unas palabras en público para aclararlo en el futuro. ¿Será verdad esta teoría o se quedará en el baúl de otras tantas? Habrá que esperar para verlo. La última película de 'Harry Potter' llegó el pasado 15 de julio de 2011 con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Vuelta al mundo de la magia

Para los fans del universo de Harry Potter no queda tanto para ver lo próximo de este mundo. Warner Bros volverá a mostrarnos aventuras mágicas con New Scamander en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Recordemos que seguiremos al famoso magizoólogo inglés, quién viajará a Nueva York para ver la vida que llevan los magos americanos, además de seguir investigando especies mágicas de lo más interesantes. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llegará a los cines el próximo 18 de noviembre, con Eddie Redmayne como protagonista junto a Alison Sudol, Ezra Miller y Jenn Murray.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Sagas