å

¿NUEVA PELÍCULA?

'X-Men: Apocalipsis': ¿Volveremos a ver al reparto original reunido?

Con 'X-Men: Apocalipsis' se cierra una nueva trilogía y comienzan los rumores para una posible película con los mutantes de las dos trilogías.

Por María Aller de las Heras 28 de Mayo 2016 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

La trilogía-precuela de X-Men ha llegado a su fin con 'X-Men: Apocalipsis', que se sitúa en el año 1983. 20th Century Fox está desarrollando actualmente una serie de spin-offs, como 'Los Nuevos Mutantes' y 'Gambito', y el guionista Simon Kinberg confirmó a principios de este mes que la próxima película de X-Men se establecería en la década de 1990, sin dar más detalles.

En este último capítulo se han visto a los mutantes más emblemáticos en versiones más jóvenes, y son muchos los que se han preguntado si alguna vez se verá al elenco original juntos de nuevo. Aunque Bryan Singer, director de ésta y la mayoría de las películas de la saga, no parece que tenga esto entre sus planes. Kinberg y Singer estarían mirando qué personajes introducir para una siguiente capitulo de la saga: "Para 'X-Men: Apocalipsis', tuvimos que mirar con qué personajes nos quedábamos. Angel y Psylocke eran opciones que queríamos, pero también sentimos que era momento de traer a Tormenta, a Cíclope y Jean. Si no les introducíamos pronto, esos personajes serían mayores que los otros protagonistas. Sentimos que era una especie de final de una trilogía e historia de origen de estos nuevos personajes", ha dicho Kinberg.

X-Men

La trilogía comenzó con 'X-Men: Primera generación', acontecida en la década de 1960, seguida de 'X-Men: Días del futuro pasado', que sucedía en los años setenta, contando con una trama que alteró toda la línea de tiempo de X-Men, incluyendo un momento en el que Jean Grey (Famke Janssen) seguía viva, borrando así algunos acontecimientos que tuvieron lugar en 'X-Men 3: La decisión final'. Singer, al ser preguntado sobre si le gustaría recopilar el original casting de la primera trilogía, admite que le encantaría volver a trabajar con Patrick Stewart e Ian McKellen: "Son grandes actores y he tenido muy buenas experiencias con ellos. Me encantaría que pasara, pero claro, no se puede hacer de cualquier manera".

Kinberg, sin embargo, dijo que si fuera por él, querría tener a todo el elenco de nuevo. "Claro que veo a los nuevos caracteres introducidos en 'X-Men: Apocalipsis' como una gran parte de la franquicia. Me encantaría seguir haciendo películas con el elenco que tenemos ahora, me encantan estos actores y creo que les encanta hacer estas películas y se han convertido en una pequeña familia", ha asegurado. "No soy la persona que firma los cheques, pero si por mí fuera, les tenía a todos de vuelta".

Lo más cercano que hemos vuelto a estar de esta reunión fue en 2014 con 'X-Men: Días del futuro pasado', que contó con varios miembros de la trilogía original, aunque aparecieron en papeles secundarios, como Famke Janssen siendo Jean Grey o James Marsden de nuevo como Cíclope. Con esta nueva línea de tiempo en su lugar, no se sabe cómo el reparto cómo podría llegar el reparto original, o si Bryan Singer contempla la posibilidad de una nueva historia que reuniese a todos los actores.

Hay que tener en cuenta otro factor. La producción de 'Lobezno 3' está actualmente en proceso, siendo la última vez que Hugh Jackman se pondrá las garras del icónico Lobezno. El australiano ha dicho en numerosas ocasiones que va a "retirarse" tras esta película, pero si salen los planes de Bryan Singer de recopilar a todo el elenco original de nuevo para una aventura más, es posible que Jackman sea engatusado para tal encuentro. De todos modos, no hay nada escrito sobre esta reunión de X-Men.

'X-Men: Apocalipsis'

¿Y qué pasa con los nuevos?

Los fans de la saga se preguntan si el trío James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto) y Jennifer Lawrence (Raven / Mística) regresarían al mundo de los X-Men después de esta película. La introducción de los nuevos mutantes parece plantar las semillas para aquellos recién llegados a continuar la franquicia. Mientras que Lawrence ha indicado que le costará verla en azul de nuevo, McAvoy ha sugerido que estaría dispuesto a repetir su papel. "Cada vez que hago de Charles he conseguido hacer algo un poco diferente, ha sido satisfactorio y un reto para mí. Así que si eso continúa sucediendo y sigo teniendo la oportunidad de hacer cosas interesantes como éstas, voy a aceptar esas oportunidades", dijo McAvoy. "Vamos a esperar y ver lo que decide Simon. Él siempre escribe cosas interesantes para mí".

Evan Peters, quien se unió a la franquicia en 'X-Men: Días del Futuro Pasado' en el papel de Mercurio, admite que "Absolutamente, sí, al 100 por cien", acerca de continuar en la saga. "Me gustaría ver a un Mecurio un poco más oscuro. Obtener ese lado oscuro de Magneto. De tal palo, tal astilla". La revelación de que Mercurio es hijo de Magneto la supo al firmar y se alegraría de que se explorase más.

Rose Byrne ya ha vuelto a la franquicia X-Men en esta última cinta, retomando su papel de primera clase como agente de la CIA Moira MacTaggert. Pero Byrne se ha mantenido evasiva cuando se le preguntó si Moira y Charles reavivan su romance más adelante. No obstante, la actriz también indicó que estaría para otra película de X-Men.

Portadas de los videojuegos retro de 'X-Men: Apocalipsis'

'Revenge of Hero X'

'Revenge of Hero X'

'Mutant Conquest'

'Mutant Conquest'

'Mutant All-Stars Track & Field'

'Mutant All-Stars Track & Field'

Sagas