å

LA ROCA PLURIEMPLEADA

Dwayne Johnson protagonizará la película sobre Doc Savage que prepara Shane Black

El actor ha confirmado vía Instagram su contratación en la película de Sony Pictures.

Por Pedro Gómez Alberdi 30 de Mayo 2016 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

Puede que Dwayne Johnson sea la estrella más grande de Hollywood (físicamente), pero es que ahora además puede ser el actor más ocupado de la industria. El actor conocido con el apodo de 'La Roca' acaba de finalizar el rodaje del reboot cinematográfico de 'Los vigilantes de la playa', actualmente se encuentra rodando la octava entrega de la lucrativa saga 'Fast & Furious', y en su calendario de próximos proyectos figuran otras ambiciosas producciones como el temido remake de 'Jumanji', o ese titánico proyecto en el que está implicada Universal de crear un universo cinematográfico basado en la obra literaria sobre espionaje de Robert Ludlum.

Bueno, pues si crees que el actor ya tenía suficiente con todo esto estabas equivocado; semejante físico puede soportar una carga de trabajo mucho mayor. Ya se venía rumoreando desde hace unas semanas que Johnson podría protagonizar la película sobre el superhéroe Doc Savage que estaba preparando el cineasta Shane Black ('Iron Man 3'). Ahora, vía Instagram, el actor ha confirmado su contratación oficial para protagonizar la película, y a juzgar por el comentario que acompaña a la foto, no podía estar más entusiasmado.

 Dwayne Johnson, Doc Savage

"Es OFICIAL", escribe Dwayne Johnson, quien posa sonriente en la fotografía, "todos los fans de los cómics sabéis que el primer superhéroe del mundo (precediendo a Superman) es 'el hombre de bronce', el mismísimo Clark 'Doc' Savage. Quiero agradecer a mi colega guionista/director Shane Black y su equipo de escritores Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry por volar desde Los Angeles y sentarse conmigo y nuestro productor en este fin de semana del Día de los Caídos para juntar ideas y definir creativamente este pedazo de proyecto. Los fans de los cómics alrededor del mundo saben que 'lo que mola' de Doc Savage es que él es la inspiración para Superman. Primer nombre, Clark, llamado 'el hombre de bronce', se refugia en su 'fortaleza de la soledad' en el ártico, etc, etc. Doc fue entrenado física y mentalmente desde su nacimiento por su padre y un equipo de científicos para convertirse en el ser humano perfecto, con un nivel intelectual de genio. Sus sentidos aumentados trascienden la comprensión. Puede incluso identificar el perfume de una mujer desde media milla de distancia. El es literalmente el maestro de todo. Pero ésta es la primera razón por la que estoy emocionado por convertirme en Doc Savage... ¡Es un tío raro jo****mente tronchante! En confianza, inocentemente tiene cero habilidades sociales debido a su educación, así que cada interacción que tiene con alguien es directa, extraña, normalmente incómoda, y sorprendentemente divertida. Después de hablar durante horas con Shane Black puedo ver por qué el creador de Superman tomó solo las mejores partes de Doc Savage y renunció a las partes "raras" de Doc. Pero para nosotros, ¡es esa faceta de tío raro la que hace que Clark Doc Savage se salga! No puedo esperar a hincar mis dientes en este personaje único."

 Doc Savage cómics

'Dos buenos tipos'

Para el que no le suene el nombre de Shane Black, principal impulsor de 'Doc Savage', es uno de los cineastas y, sobre todo, guionistas, más solicitados de Hollywood. Inmediatamente después de vender su primer guión, 'Arma Letal', siendo apenas un joven recién graduado, se convirtió en uno de los guionistas más cotizados de Hollywood. Suyos son también los guiones de 'El último Boy Scout' o 'Kiss Kiss, Bang Bang', esta última está considerada como la película que relanzó la por entonces estancada carrera de Robert Downey Jr. Volviendo al género que más ha desarrollado, el de 'buddy comedy', o 'película de colegas', está a punto de estrenar la prometedora 'Dos buenos tipos', que parece que vuelve a conformar otra extraña pareja para el recuerdo, la compuesta por Russell Crowe y Ryan Gosling. La película se estrena en nuestro país el próximo 10 de junio.