å

¡HOMBRE YA!

Así fueron los guiños de 'La que se avecina' a Mauri y Paloma de 'Aquí no hay quien viva'

La comedia de Contubernio recordó 'Aquí no hay quien viva' con algunos guiños a los personajes de Mauri y Paloma.

Por Héctor Alabadí Toledo 2 de Junio 2016 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

La nostalgia se ha apoderado de 'La que se avecina'. Aunque nunca han faltado las referencias y homenajes, el capítulo 'Un pianista loco, unos zombis bilingües y un foco de vicio y fornicio' ha contado con numerosos guiños a la icónica serie 'Aquí no hay quien viva'. El regreso del actor Luis Merlo al universo vecinal de los hermanos Caballero ofrecía divertidas oportunidades que han querido aprovechar.

Luis Merlo en 'La que se avecina'

No pasaron ni unos minutos desde el inicio del episodio y ya podíamos disfrutar de la llegada del esperado personaje de Merlo a Mirador de Montepinar. Bruno Quiroga se convierte en el nuevo paciente de Judith Becker (Cristina Castaño) que se transformará en una auténtica pesadilla para la psicóloga. Como todos deseábamos y ya adelantó eCartelera.com, el encuentro entre Merlo y Eva Isanta, que interpretaron a los inolvidables Mauri y Bea de 'Aquí no hay quien viva', contó con una pequeña referencia. "Oye, ¿y tú a mí de qué me suenas?", preguntó Maite a Bruno. Sin duda, un guiño recurrente que ya se utilizó con la llegada de Fernando Tejero.

Pero no fue el único guiño al carismático Mauri que los espectadores más observadores pudieron captar. El neurótico e hipocondriaco Bruno acabó mudándose al 1ºB de Montepinar 7 para comenzar una nueva vida cerca de su psicóloga. Curiosamente, se trata del mismo número y letra donde residía su anterior personaje en el edificio de Desengaño 21. ¿Casualidad? Probablemente, ya que era el único piso libre tras el fallecimiento de Leo (Luis Miguel Seguí). De hecho, Alberto Caballero, creador y guionista, ha comentado que no siempre se trata de referencias intencionadas, en numerosas ocasiones son fruto de la casualidad.

La resurrección de Paloma Cuesta

El capítulo 9x09 no solo contó con la incorporación de Merlo, la actriz Miren Ibarguren aterrizó en 'La que se avecina' para dar vida a la alocada Yolanda Morcillo. Incluso, Loles León y su bipolar Menchu hizo acto de presencia, aunque únicamente con su voz a través de un telefonillo. Eso sí, su icónica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva' estuvo más presente que nunca con un guiño que le regaló Enrique Pastor (José Luis Gil). "Y punto en boca, ¡hombre ya!", exclamó el personaje, recordando la frase más popular de la primera dama de Desengaño 21.

Pero no solo hubieron referencias a la mítica ficción de Antena 3, también a antiguos personajes de 'La que se avecina' que ya no están entre nosotros. Los vecinos pusieron en marcha un surrealista plan para deshacerse de un empresario chino, asustándolo con una maldición y la aparición de una versión zombie de Fina (Petra Martínez). Tras ver a este fantasma en el baño, el personaje sale despavorido asegurando haber visto una muerta. Entonces, Araceli (Isabel Ordaz) entra para comprobarlo y susurra: "¿Mamá?". Esta pregunta viene a confirmar que Doña Charo, personaje interpretado por la fallecida Emma Penella, ha muerto en la ficción.

Imágenes promocionales del capítulo 9x09 de 'La que se avecina'

Los nuevos problemas vecinales de 'La que se avecina'

Los nuevos problemas vecinales de 'La que se avecina'

Bruno Quiroga aterriza en 'La que se avecina'

Bruno Quiroga aterriza en 'La que se avecina'

Nuevos problemas en Montepinar 7

Nuevos problemas en Montepinar 7

Fermín y Araceli, ¿nueva pareja de 'LQSA'?

Fermín y Araceli, ¿nueva pareja de 'LQSA'?

Así es una comida en el ático de los Maroto-Trujillo

Así es una comida en el ático de los Maroto-Trujillo

Así será la llegada de Bruno Quiroga a Mirador de Montepinar

Así será la llegada de Bruno Quiroga a Mirador de Montepinar

Judith y Bruno, ¿otra nueva pareja se avecina?

Judith y Bruno, ¿otra nueva pareja se avecina?

Más problemas para Antonio y Berta en 'La que se avecina'

Más problemas para Antonio y Berta en 'La que se avecina'

Rostros