å

ENTREVISTA ECARTELERA

Amaia Salamanca: "Las comedias de Lamata tienen mucho de amor y sexo, unos diálogos muy Allen"

Michelle Jenner, Eduardo Noriega y Amaia Salamanca estuvieron en el festival de Málaga presentando 'Nuestros amantes', y esto fue lo que nos contaron.

Por Daniel Lobato Fraile 4 de Junio 2016 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Presentada por todo lo alto en el último Festival de Málaga como película de clausura del certamen, la comedia romántica 'Nuestros amantes' llega a las carteleras españolas con la intención de hacer frente a las hordas de orcos de Duncan Jones y dar, de paso, el pistoletazo de salida al verano con una propuesta muy fresca y romántica.

Nuestros amantes

Miguel Ángel Lamata vuelve a contar con actores como Amaia Salamanca o Fele Martínez (con quienes ya trabajó en su anterior largometraje, 'Tensión sexual no resuelta'), a los que suma a Eduardo Noriega, Michelle Jenner y Gabino Diego. Un variopinto plantel de intérpretes para dar vida a una historia que tampoco resulta de lo más convencional.

Cine Lamata

Durante el certamen de cine español tuvimos la ocasión de hablar con tres de los miembros del reparto, Eduardo, Michelle y Amaia, quienes destacaron sobre todo el trabajo del realizador aragonés en la dirección de actores, "hemos tenido la suerte de ensayar mucho, que no suele ser así", decía Jenner sobre el mismo. Noriega añadía que "es un magnífico director de actores (...). Consigue ponerte en el estado ideal creativo".

Uno de los aspectos más singulares de 'Nuestros amantes' es su secuencia inicial, la escena del chico conoce chica. "Era un reto como carta de presentación, arriesgada", comentaba Noriega al respecto de la misma. Jenner por su parte destacaba el hecho de que fuera su personaje fuera el que llevara el rol dominante en este arranque. La película es muy honesta con el cine de Lamata, mantiene un tono y unas intenciones muy coherentes con el resto de su filmografía y, en palabras de Salamanca, "tienen mucho de amor y de sexo, con unos guiones muy Woody Allen"