å

A FAVOR DE LA PARIDAD

'Cazafantasmas': Paul Feig defiende a la película de los ataques misóginos y machistas

El director de 'Cazafantasmas', Paul Feig, ha salido en defensa de la película y mostrar su desconcierto ante los comentarios machistas contra la cinta.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Junio 2016 | 17:24
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Las críticas hacia el tráiler de 'Cazafantasmas' fueron feroces. Sin embargo, lo que realmente ha indignado al público no ha sido tanto el avance, ya que un segundo tráiler mejor hecho calma al público, sino por los comentarios sexista y claramente misóginos de muchos usuarios. Paul Feig ha vuelto a hablar sobre la polémica, mostrando su desconcierto ante este tipo de comentarios.

El cineasta fue invitado a una mesa redonda organizada por el Sindicato de Productores. Feig ha declarado que se sigue tratando a la cinta como algo destinado únicamente al sector femenino. "Todavía nos siguen llamando, en los medios, como 'peli sólo para chicas' y nunca nos han mencionado como 'las Cazafantasmas, que me vuelven loco'", declara el director.

Cazafantasmas

Feig, encargado de películas como 'Espías' o 'La boda de mi mejor amiga', explicó que prefirió que los principales papeles fueron sólo mujeres en vez de producir una secuela de la cinta original de 1984: "Fue mi idea que fuesen sólo mujeres. Quería hace una historia desde el principio y pensé que la mejor manera de realizarlo era contando con las mujeres más divertidas que conozco".

El cineasta comentó uno de los temas más preocupantes que giran alrededor de este reboot, el del sexismo. "He sido golpeado por las peores cosas misóginas", explica el cineasta haciendo referencia a los comentarios vertidos desde redes sociales. "Solía escuchar que la gente tenía retractores pero esto fue como '¡qué pasa!'", declaró Feig.

No hay que olvidar que el tráiler de la película tiene el dudoso honor de ser el tráiler más odiado de la historia de YouTube. De hecho, desde que se supo que el proyecto sería protagonizado por mujeres, muchas voces críticas salieron en su contra. Melissa McCarthy, una de las protagonistas, defendió la película ante este tipo de ataque y recomendó que esta gente "encontrase un amigo".

Cazafantasmas

Octavia Spencer también defiende a las 'Cazafantasmas'

La mesa redonda en la que participó Feig estaba dedicada a los cambios sociales en la taquilla y la potencial paridad de género y diversidad, un foro dedicado a hablar sobre proyectos que apuesten por un esquema comercial diferente en Hollywood. En este debate estuvo Lydia Dean Pilcher, productora de 'Queen of Katwe', protagonizada por David Oyelowo y Lupita Nyong'o; la actriz Yara Shahidi, protagonista de la serie 'Black-ish'; y Octavia Spencer, que protagoniza 'Hidden Figures' junto con Taraji P. Henson.

Spencer habló también sobre la polémica alrededor de las 'Cazafantasmas' y comentó: "El hecho de que haya personas que con una película se ensañen de cualquier manera es alucinante para mí". La actriz protagoniza una película sobre la historia desconocida de dos mujeres afroamericanas que trabajaron como científicas para la NASA en plena época de lucha por los derechos civiles, mujeres que fueron importante para las primeras misiones especiales pero que quedaron olvidadas en la historia. "Siendo realmente honesta, pensé que era ficción (...) Cuando descubrí que era un hecho real, me dolió mucho que estas mujeres hayan quedado en el olvido", declaró la actriz ganadora de un Oscar por 'Criadas y señoras'.

'Cazafantasmas' llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de julio, siendo uno de los estrenos del verano que más expectación levanta. En España habrá que esperar un poco más, al 12 de agosto, para conocer a las nuevas heroínas de Manhattan.