å

MISIÓN LA TIERRA

La película de 'Battlestar Galactica' ya tiene guionista, y baraja director

Tras muchos años intentando sacar adelante 'Battlestar Galactica', Universal parece que habría encontrado guionista para el proyecto.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 10 de Junio 2016 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

El género de ciencia ficción ha cosechado a lo largo de la historia de la televisión alguna que otra serie que ha llegado a ser considerada como de culto por los más entendidos. Pero si hay que destacar una de ellas, es muy probable que a muchos se les venga a la cabeza 'Battlestar Galáctica'. Ya hace muchos años de la primera noticia que apuntaba a que la exitosa ficción daría el salto a la gran pantalla, pero por unas cosas u otras, Universal parecía no terminar de encajarlo entre sus proyectos.

Según Deadline, la serie que inició sus emisiones en 1978 parece que acaba de dar un paso adelante en su proyecto de convertirse en película. El estudio cuenta con Lisa Joy como la encargada de escribir el guion, quien parece ser que ya se encuentra realizando el trabajo. Joy está muy relacionada con la ciencia ficción, ya que en la actualidad desempeña la labor de guionista y productora ejecutiva de 'Westworld', una de las nuevas series que prepara HBO para la próxima temporada y que narrará lo que ocurre en un parque temático donde los androides serán los principales protagonistas.

'Battlestar Galactica'

Pero aquí no acaban las noticias. Al parecer Francis Lawrence, conocido por su labor en películas como 'Soy leyenda' o 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', está siendo tentado para unirse al proyecto de Universal como director. Hasta el momento no se conocen más datos sobre si estas negociaciones llegarán a buen puerto, pero cabe recordar que en un principio Bryan Singer iba a desempeñar este rol, hecho que finalmente acabó cayendo en el olvido. ¿Serán estos nuevos nombres los encargados definitivos de sacar adelante la versión cinematográfica de 'Battlestar Galactica'?

Una serie de culto

A pesar de que la serie original fue cancelada, el éxito que desató entre el público fue tal que logró que casi tres décadas después se lanzara un remake. 'Galáctica, estrella de combate', conocida así en España, fue considerada por la revista Time como uno de los 100 mejores programas de la televisión de todos los tiempos.

'Battlestar Galactica' sigue los acontecimientos ocurridos en la batalla entre los seres humanos y los Cylon, unos robots creados por los humanos cuya misión es acabar con la humanidad. La lucha parecerá favorecer al bando de los robots, quienes casi logran su objetivo. Sin embargo, los supervivientes se unirán para, al mismo tiempo que no detienen su resistencia, encontrar un nuevo planeta en el que poder establecer su hogar.