å

SPOILERS

6 claves de la filtrada edición extendida de 'Batman v Superman'

El crossover entre los superhéroes de DC Cómics ha traído en su versión extendida nuevos detalles que no quedaron muy claros en la trama original.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Junio 2016 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' sigue dando que hablar después de pasar unos cuantos meses tras su estreno. Ni siquiera las críticas negativas han conseguido que los fans pierdan interés por la versión extendida de la película de Zack Snyder, sobre todo por aquellos detalles que únicamente se han desvelado con las escenas que no estuvieron en el montaje para los cines. Al parecer, esta versión con material inédito habría sido filtrada, lo que habría permitido conocer más sobre el film.

 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Según ha recogido Comic Book Movie, estas nuevas escenas han dado mayor sentido a la trama del film. La realidad es que muchos fans esperaban esta versión con la intención de que aquellos detractores que sentenciaron a la cinta cambiaran algo de idea. No sabemos si finalmente el público que no consiguió disfrutar con el film lo termine haciendo, pero la realidad es que estas supuestas filtraciones son cuanto menos curiosas.

1 Superman culpable

Para empezar, una de las primeras secuencias, donde hay una matanza de terroristas a manos de Lex Luthor, Superman es acusado de dichos actos. Al parecer en la versión extendida se explica de qué forma han realizado este montaje, no solamente abatiéndolos a tiros sino quemando sus cuerpos para que pareciese que el Clark Kent de Henry Cavill los había desintegrado. Por otro lado, la mujer que testifica en contra de Superman en las noticias, en verdad es una actriz contratada por Lex Luthor que acaba siendo asesinada tras arrepentirse y querer contar la verdad a la senadora Finch. Sin duda, está mejor explicado con estas supuestas claves.

2 El personaje de Jena Malone

Tanto tiempo preguntándonos quién es Jena Malone y al parecer simplemente sería un personaje más. Al parecer, la actriz habría interpretado a una científico forense de los laboratorios STAR, ayudando a Lois Lane a saber qué hay detrás de la bala del desierto, pero ya está. Por otro lado, el personaje de Jimmy Olsen sí es cierto que tiene más tiempo en pantalla, no solamente compartiendo más escena con Lois Lane sino aportando ese humor que muchos echaron en falta.

3 El ataque al Senado

Pese a que con la versión para los cines creímos que Wallace Keefe se había suicidado, parece ser que en la versión extendida esto no sería así. Se supone que Lex Luthor habría colocado las bombas sin que el hombre lo supiera, además de cubrirlo de plomo para que Superman no pudiera detectarlo. Lois Lane es la encargada de descubrirlo al encontrar en la casa de Wallace la compra, algo que indicaría que no tenía intención de matarse. De esta forma, queda claro por qué Clark Kent no fue capaz de detener el crímen.

 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

4 Lex Luthor al Manicomio Arkham

Las conexiones en el universo de DC Comics se pudieron ver de forma muy débil en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con respecto a su próxima película: 'Escuadrón Suicida'. Al parecer una escena donde el personaje de Jesse Eisenberg, Lex Luthor, se enfrenta a Batman hablándole de su verdadera identidad como Bruce Wayne, burlándose de él. Acaba invirtiéndose cuando el Caballero Oscuro encierre a Luthor en el Manicomio de Arkham, junto al resto de villanos como el Joker o Harley Quinn. Parece que no sería muy extraño que finalmente Jared Leto como el Joker y Einseberg como Luthor se encontrasen en el futuro.

5 Un Superman menos oscuro

Una de las críticas más apabullantes a Zack Snyder fue su concepción de Superman. Estamos acostumbrados a tener una visión más buena de Clark Kent, y en el film apenas hay una profundidad de su personaje. En la versión extendida podríamos ver esta faceta del Hombre de Acero en varios detalles. Para empezar, su función como periodista se desarrollaría más con la investigación que dedica a Batman, mostrando al público que durante estos años se ha ganado el título de ser un buen periodista. Por otro lado, en el ataque al Senado, no se limita únicamente a salir de entre el fuego con cara de tristeza, sino que intenta con todas sus fuerzas ayudar a los supervivientes. Por último, en la escena de su entierro, vemos a personajes ya conocidos del universo de Superman como Pete Ross y Lana Lang. Como curiosidad, al parecer todo el evento fue pagado por el propio Bruce Wayne.

6 Más conversaciones con Alfred

Aunque ya es sabido por todos, Ben Affleck es uno de los actores que más tiempo sale en pantalla en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. La versión extendida no cambiaría esto, sino que incluso añadiría alguna secuencia más del Caballero Oscuro, como por ejemplo, conversaciones con el Alfred de Jeremy Irons. Y para los fans de Affleck, al parecer hay una escena de baño que merece la pena ver. No cabe duda de que la versión extendida podría traer sorpresas de lo más variopintas.

 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Estreno en DVD y Blu-Ray

Las filtraciones siguen siendo uno de los mayores peligros a la hora de comercializar con los productos audiovisuales. Aun así, el estreno de la versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' está previsto para este 19 de julio para Blu-Ray y DVD, una fecha que no queda muy lejos, permitiendo a los seguidores de Batman y Superman de disfrutar todavía más de la película. ¿Y tú, con qué versión te quedarías?

Antes y después de VFX de 'Batman v Superman'

La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

El actor Ben Affleck grabando la escena donde enciende su marca en el cielo, antes y después de la post-producción.

Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

La llegada de Wonder Woman, junto a la reunión con Batman y Superman, antes de comenzar una cruenta batalla con Doomsday.

La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La gran pelea entre Batman y Superman antes y después de ser editada, la utilización del chroma verde ayuda a dar mayor realismo a la escena.

El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

Un doble de acción de Ben Affleck se pone en la piel de Batman con sensores para poder luego convertirse en el Caballero Oscuro en una de las famosas escenas de la película.

Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Como podemos ver, en la grabación original Henry Cavill se puede ver a Cavill como Superman, mientras que para el traje de Batman se necesitó la utilización de la post-producción

Doomsday antes y después del montaje de producción

Doomsday antes y después del montaje de producción

La gran batalla contra Doomsday es una de las secuencias de mayor acción de la película dirigida por Zack Snyder. Podemos ver cómo se hizo la escena.

Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

El efecto de los famoso rayos X de Superman antes y después de grabarlo. Está claro que es un festival de efectos lo que permite transportarnos al universo del superhéroe.

La ciudad de Gotham con el chroma verde

La ciudad de Gotham con el chroma verde

Sería complicado poder rodar todo en escenarios reales o incluso en escenarios creados, por lo que para algunas escenas de la batalla es necesario el uso del chroma.

La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

El enfrentamiento de Doomsday con Batman en el crossover dirigido por Zack Snyder es una de las escenas que necesitó más post-producción y efectos digitales.

Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Algunos escenarios que fueron reconstruidos para la película, también necesitaron echar mano de los efectos especiales para crear el ambiente tétrico y frío que se necesitaba.

Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Gracias a los efectos especiales se pudieron recrear las ciudades emblemáticas de los cómics como Gotham City o Metrópolis.

La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La famosa escena del reto de Batman a Superman poniendo su marca de identidad en el cielo es una de las más conocidas de la película. Aquí el antes y el después de la post-producción.