å

REY DEL POP

J.J. Abrams producirá una serie sobre los últimos días de Michael Jackson

Bad Robot pondrá en marcha una adaptación del libro 'Before You Judge Me' sobre la etapa crepuscular del Rey del Pop.

Por Jorge R. Tadeo 22 de Junio 2016 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

El hiperactivo director y productor J.J. Abrams acaba de anunciar su implicación, a través de su compañía Bad Robot Productions, en un proyecto televisivo sobre la vida de malogrado cantante Michael Jackson. La serie adaptará el libro 'Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jackson's Last Days' que sale a la venta en Estados Unidos está misma semana, en la que se cumplirán siete años de la muerte del Rey del Pop.

Abrams

Abrams ejercerá de productor ejecutivo junto al autor del libro, Tavis Smiley. Ambos han cerrado ya un acuerdo con Warner Bros. Television para el desarrollo de este proyecto que narrará los altibajos emocionales y profesionales del controvertido cantante en su etapa crepuscular y en cuya producción también estarán implicados Ben Stephenson y David Brewington. Warner ha ofrecido el proyecto a varios canales y plataformas televisivas, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo para su exhibición.

Smiley, de la televisión a la novela

Tavis Smiley, coautor del libro sobre Jackson junto a David Ritz, es un personaje popular en Estados Unidos gracias a la televisión y a la radio, pues tiene su propio programa de entrevistas en el canal PBS y conduce un espacio radiofónico de contenido político. La relación profesional de Smiley con Abrams comienza hace un año, cuando otro de sus libros, 'Death of a King: The Real Story of Dr. Martin Luther King Jr.'s Final Year', interesa al popular productor como base para poner en marcha una mini-serie sobre el célebre activista.

'Before You Judge Me', el libro en cuya adaptación trabajan ahora Abrams y Smiley, es una novelización de los últimos cuatro meses de vida de Michael Jackson, y ahonda en la compleja vida del Rey del Pop en una última etapa en la que luchaba por mantener su privacidad mientras trabajaba en sus nuevos proyectos, viéndose obligado a permanecer expuesto ante los medios. Smiley, que también aborda el juicio contra el Doctor Murray, utilizó como fuente de información numerosas entrevistas con personajes cercanos al artista como Berry Gordy, Quincy Jones, o Janet Jackson, hermana del cantante.

Rostros