å

ACCIDENTE LABORAL

Ridley Scott sufre un aparatoso accidente en el rodaje de 'Alien: Covenant'

El cineasta británico se llevó un buen susto al chocar desprevenido contra una carretilla elevadora mientras paseaba leyendo el guion.

Por Borja Abelleira García 23 de Junio 2016 | 15:31

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de 'Alien: Covenant' iba viento en popa hasta el momento. Tras unos meses rodando en Nueva Zelanda, el set se había trasladado a la ciudad de Sidney, Australia, desde donde últimamente nos estaban llegando los primeros adelantos; entre ellos el primer vistazo a Danny McBride junto al director Ridley Scott o la reaparición de Michael Fassbender en el papel del androide David 8. Pero un incidente inesperado ha hecho saltar todas las alarmas.

Alien Covenant

Y es que Ridley Scott se ha lesionado aparatosamente un brazo, concretamente la zona de la muñeca, aunque las consecuencias no han revestido mayor gravedad. Según informa la edición australiana del Daily Telegraph, el cineasta caminaba despistado con un guion en la mano cuando impactó inesperadamente contra una carretilla elevadora que transportaba parte del equipo de producción.

Tras el percance, "todo el mundo en el set estaba tan preocupado que parecía que al tipo que conducía el 'forklift' (como se conoce a este tipo de vehículo) le iba a caer una buena bronca", confesó una fuente del rodaje. Pero el director no le dio más importancia al suceso y decidió pasar página inmediatamente para proseguir con su trabajo: "Ridley se lo tomó como un hombre, se disculpó y confesó que había sido su culpa", detalló la misma fuente.

Hola de nuevo, Noomi

El elenco de 'Alien: Covenant' está formado por Michael Fassbender,  Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup y Demián Bichir, entre otros. En un principio, Ridley Scott había descartado una posible reaparición de Noomi Rapace en el papel de Elizabeth Shaw que ya había encarnado en 'Prometheus'. Pero tras jugar al despiste durante meses, hace solo unos días se confirmó la presencia de la actriz sueca entre el reparto.

Ahora solo queda esperar al estreno para comprobar la importancia que tendrá su personaje en esta nueva trama. Quizá obtenga un papel relevante o por el contrario se trate simplemente de algún flashback de lo ocurrido en la precuela. En 'Alien: Covenant' la acción comienza 10 años después de lo sucedido en 'Prometheus', cuando los tripulantes de la Covenant llegan a un planeta desconocido que a simple vista parece un paraíso, pero que en realidad es todo lo contrario. 'Alien: Covenant' se estrenará en cines el 4 de agosto de 2017.

Fotos del rodaje de 'Alien: Covenant'

Agonía

Agonía

Cuerpos en la escalera

Cuerpos en la escalera

Árboles cortados

Árboles cortados

Entrañas del rodaje

Entrañas del rodaje

Pelea

Pelea

Escultura gigante en el set

Escultura gigante en el set

Rostros