å

CINE GEORGIANO

Cinema Jove: 'Anas Tshovreba'

Asistimos a la proyección de este drama georgiano en el festival.

Por Guillem Saez Muñoz 23 de Junio 2016 | 20:25

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos contando toda la actualidad del Cinema Jove, y es que el pasado miércoles 22 estuvimos viendo el pase matinal de 'Anas Tshovreba', de la georgiana Nino Basilia. Al festival de este año ya le queda poco para ser clausurado. Aún así, seguirá habiendo cine hasta el sábado, por lo que todo amante del séptimo arte que esté por Valencia no debería perder dicha oportunidad.

Anas Tshovreba

El film narra el día a día de la mujer que le da título: Anna. Vive en Georgia limpiando casas, y tiene un hijo autista en un internado, del que su padre pasa olímpicamente. Desesperada por la fatídica situación que está viviendo, decide irse a América a empezar de cero. Sin embargo, le deniegan el visado y tendrá que buscar otras formas de escapar.

Cinema Jove

Cuidado, porque nosotros nos hemos moderado con la sinopsis, pero en la página oficial del festival te cuentan prácticamente la película entera. Cuando eso sucede y sabemos todo lo que va a pasar, es necesario que tenga sub-tramas relevantes y momentos de sorpresa para que sigamos atentos a todo lo que puede ocurrir. Sin embargo, esto sucede a medias, y de una forma bastante pobre.

Todo el metraje está centrado en enseñarnos lo miserable que es la vida de la protagonista, y todo por lo que tiene que pasar para sobrellevar su situación. Para ello, se entremezclan escenas de un realismo duro y otras muy difíciles de creer. No es que le falte verdad a la cinta, pero está tan empeñada en mostrarnos lo mal que lo pasa Anna que exagera demasiadas situaciones.

Cinema Jove2

El reparto está correcto, en un film sin mucha exigencia, pero con momentos de estridencia que tanto gustan en este sub-género. Es así un drama humano, de esos que tanto se llevan en festivales del mismo estilo, que no hace gala de demasiado brillo ni un esfuerzo titánico por que empaticemos con los personajes, aunque es admirable el esfuerzo de la cineasta por haber intentado hacer un producto tan difícil y de tan marcadas características.

Nota: 5/10

Lo peor: Que es otro dramón más.

Lo mejor: La deprimente atmósfera que le infunde la guionista y directora.