å

VOZ CELESTIAL

'Buscando a Dory': Así es Carlota, la voz de bebé Dory en español

¿Te has emocionado viendo las escenas de bebé Dory en 'Buscando a Dory? Conoce a Carlota, la niña que prestó su voz a este adorable personaje.

Por Andrea Fuentes Ortuño 26 de Junio 2016 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Las películas de Disney se han convertido en los grandes alicientes para que la gente, tanto niños como adultos, vayan durante más de hora y media a despreocuparse y maravillarse con cada una de esas películas. El pasado miércoles llegó a la cartelera española 'Buscando a Dory', una película que nos brindó unas escenas cargadas de emoción y nostalgia de las que es responsable un pequeño talento emergente.

Buscando a Dory

Siempre se habla de la magnífica Anabel Alonso y su voz, que ha caracterizado al personaje protagonista desde hace más de 13 años cuando se estrenó 'Buscando a Nemo'. Javier Gurruchaga y José Luis Gil también han sido imprescindibles para la película, pero sin duda quien ha dado la sorpresa en la secuela es Carlota de Santiago, una niña de 5 años que prestó su voz para bebé Dory.

Ahí viene la corriente

Carlota de Santiago ha participado prestando su voz a varios trabajos publicitarios de sus padres, directores creativos de una corporación hasta que su gran salto ha llegado cuando fue elegida para dar vida a la versión pequeña de Dory tras pasar varias pruebas de casting. Su hermana, que también ha hecho trabajos en el mundo del doblaje, también tiene un pequeño papel en la película de Andrew Stanton.

Carlota de Santiago

Dada su inexperiencia en el arte del doblaje, la pequeña tuvo que aprender a hablar cuando la luz roja de grabación estaba encendida y también a proyectar su voz de forma que todo el mundo se emocionara en sus escenas. El propio equipo de Disney ayudó a la joven artista jugando y bailando con ella para que cada una de sus intervenciones fuese lo más realista posible.

La voz de la pequeña ha sido capaz de hacer reír y llorar durante los primeros días de estreno a más de 200.000 personas que, pasado el fin de semana, podrá doblar el número de espectadores. En Estados Unidos, desde que se estrenara la cinta, ha recaudado más de 230 millones en solamente 8 días.

Películas