å

IGUALDAD

Jesse Williams ('Anatomía de Grey') emocionó con su discurso contra el racismo en los premios BET

Jesse Williams puso en pie a los presentes de la gala BET con su emocionante discurso contra el racismo en una noche en la que reinó la política.

Por Amanda Gil Conesa 27 de Junio 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Como todos sabemos, el racismo, machismo y cualquier "ismo" que sea despectivo hacia una parte de la sociedad, está a la orden del día. Por eso es importante proclamar la lucha por la igualdad, y para ello es necesario galas como los premios BET (premios de la 'televisión negra' de EE.UU), que se celebraron ayer en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y donde no faltaron las referencias políticas y los discursos contra el racismo, destacando el de Jesse Williams.

Jesse Williams dando su discurso

El actor conocido por interpretar al doctor Jackson Avery en 'Anatomía de Grey', recogió el Premio Humanitario debido a su lucha en favor de la igualdad de derechos, además de su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Su discurso sobre el trato que reciben las personas de color consiguió emocionar y poner en pie a los que se encontraban presentes.

"Este premio no es para mí, es para los verdaderos organizadores de todo el país, los activistas, abogados de derechos civiles, los padres, los maestros, los estudiantes que se están dando cuenta de que un sistema construido para dividir y empobrecer y destruirnos no se puede soportar si no lo permitimos. Es una especie de matemáticas básicas, cuanto más aprendemos acerca de lo que somos y cómo llegamos aquí, más nos movilizaremos"

También quiso dedicar parte de su discurso a las mujeres: "esto es en particular por las mujeres negras... que han pasado sus vidas dedicadas al cuidado de todos antes que de sí mismas, podemos, y lo haremos, mejor para vosotras". Otra de las frases más aplaudidas y más bonitas con las que describió el problema que viven, fue la siguiente "el tema es que... sólo porque tengamos magia no significa que no existamos".

El homenajeado Prince

Sin embargo, Jesse Williams no fue el único protagonista de la noche ya que durante toda la gala se hicieron distintos homenajes a Prince, fallecido apenas dos meses atrás. Jennifer Hudson y Tori Kelly junto a Stevie Wonder volvieron a emocional al público presente con el mítico 'Purple Rain'.

Otro de los personajes más destacados fue el político Donald Trump, cuyo nombre se coló en varias ocasiones. Por ejemplo, la actriz Tarij P. Henson, al recoger su premio a la mejor actriz por la serie 'Empire', alentó a los allí presentes: "No practico la política pero hay que ser serios en este asunto, y a quienes piensan: 'Oh, él no va a ganar', piénsenlo dos veces. La verdad es que necesitamos unirnos y transformar el país"

Rostros