å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez ('Mi panadería en Brooklyn'): "Es difícil rodar en otro idioma y pasar un tiempo fuera de casa"

Blanca Súarez y Aitor Luna nos cuentan cómo ha sido el rodaje internacional de 'Mi panadería en Brooklyn'. En cines el 1 de julio.

Por Borja Abelleira García 30 de Junio 2016 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Llega a los cines de nuestro país 'Mi panadería en Brooklyn', una amable y divertida comedia romántica dirigida por Gustavo Ron y co-producida entre España y Estados Unidos. La historia narra las desavenencias entre dos hermanas que se han ido distanciando con el paso del tiempo, pero que tendrán que unir fuerzas si quieren sacar adelante el negocio familiar. Y para ello contarán con dos grandes ayudas: el famoso y televisivo cocinero Fernando (Aitor Luna) y la decoradora de interiores Daniella (Blanca Suárez), que se encargará de llevar a cabo un profundo lavado de cara a esta centenaria boulangerie.

Mi panadería en Brooklyn

En eCartelera entrevistamos a dos de los tres actores patrios que confluyen en la cinta (sin olvidarnos del papel de Enrique Arce), y tanto Blanca como Aitor nos dan algunos detalles acerca de sus personajes, sobre cómo ha sido la experiencia de rodar en Nueva York y de si el cine español está bien valorado más allá de nuestras fronteras. Además, ambos coinciden en que trabajar con Gustavo Ron ha sido una delicia a la altura de los pasteles que endulzan la película: "Gustavo te hace sentir bien, muy arropado, te sientes apoyado en todo momento", confiesa Suárez.

Y después de este proyecto, ¿están abiertos a un nuevo rodaje internacional? Desde luego, por ilusión no será: "Sería increíble vivir una experiencia como la que vivimos en este rodaje. Ir a otro continente a rodar, estar allí un tiempo, otro idioma... Eso siempre enriquece", reconoce Blanca Suárez. Por el momento, su compañero de reparto anima a todos a espectadores a disfrutar de 'Mi panadería en Brooklyn', "una película muy dulce y bonita y con la que no le van salir caries", bromea Aitor Luna.

¿Qué pasa con el doblaje?

Pero si hay un detalle más allá de la trama romántica que seguro va a llamar la atención del público, será comprobar que los tres actores españoles presentes no están doblados con sus propias voces en la versión española. Para Luna, en estos casos "puede salir más perjudicado tu trabajo si te doblas tú que si lo hace un profesional". Una valoración con la que Blanca coincide totalmente: "Claro, yo creo que mucha gente no entiende y pregunta: '¿Pero por qué no te has doblado tú? ¡No te pega!'. Ya sé que no es mi voz, pero creedme: hubiese sido muchísimo peor si lo hubiese hecho yo", explica la actriz madrileña entre risas.

Si quieres saber más sobre 'Mi panadería en Brooklyn' y las impresiones de sus protagonistas, ¡no te pierdas nuestra entrevista! En cines a partir del 1 de julio.