å

ENTREVISTA ECARTELERA

Thea Sharrock ('Antes de ti'): "Acordamos que no leería el segundo libro hasta que se estrenase la película"

Entrevistamos a Thea Sharrock, directora de 'Antes de ti', para que nos hable del casting, el rodaje en Mallorca y lo que la motivó a dirigir el filme.

Por Beatriz Bravo García 30 de Junio 2016 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Thea Sharrock debuta en la dirección cinematográfica con 'Antes de ti', un drama romántico basado en la exitosa novela de Jojo Moyes y donde Emilia Clarke y Sam Claflin viven uno de esos idilios que nos hacen llorar a moco tendido. En la trayectoria de Sharrock la televisión ha ocupado un lugar privilegiado: antes de hacer su debut en la gran pantalla dirigió un episodio de 'The Hollow Crown' y dos de '¡Llama a la comadrona!' pero parece que será ahora, con 'Antes de ti', cuando le llegue el reconocimiento mundial.

Antes de ti

Los más de 110 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo parecen confirmar que 'Antes de ti' es la heredera de las historias de amor trágicas que comenzaron a popularizarse con 'Bajo la misma estrella'. En esta película Sharrock nos cuenta la historia de Louisa, una chica que después de perder su trabajo como camarera encuentra en el cuidado de Will, un joven paralizado de cuello para abajo, la única posibilidad de llevar un sueldo a casa. El éxito del filme ha hecho que Sharrock suene para dirigir la adaptación cinematográfica de 'La selección', la novela juvenil de Kiera Cass que se ha descrito como "un 'Juegos del Hambre' pero sin el derramamiento de sangre."

Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Sharrock, Clarke y Moyes a propósito de la presentación de la película en Londres y la directora nos ha hablado de lo que le enganchó de la historia, Matthew Lewis y el rodaje en Mallorca.

Amor a primera vista

La directora reconoció haberse enamorado de la historia en cuanto leyó el guión: "Me encantaron los personajes. Me los pude imaginar al instante (...) Sentí como si la historia fuera una criatura extraña en la que había cualidades muy tradicionales y otras que la hacían muy diferente a las películas que se pueden ver hoy en día." Parece que la experiencia ha sido lo suficientemente buena como para repetir, aunque Sharrock aún no sabe si tomará las riendas de la posible secuela ya que un trato entre ella y la guionista ha impedido que lea el segundo libro.

'Antes de ti' llegará a los cines españoles el próximo 1 de junio.

Películas