å

APUESTA POR LO ORIGINAL

Pixar no tiene previstas más secuelas después de 'Los increíbles 2'

Jim Morris, gerente general de Pixar, anuncia que a partir de 2020 la compañía sólo tiene en mente llevar a cabo proyectos originales.

Por Borja Abelleira García 2 de Julio 2016 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Vivimos en la era del reboot, el remake e incluso las sagas que en ocasiones se estiran innecesariamente hasta la saciedad. Una moda que invade todos y cada uno de los géneros y que a menudo nos hace preguntarnos: ¿se ha quedado Hollywood sin ideas? Al menos, para Pixar, la cuestión parece tener fácil respuesta. Y es que tal y como ha asegurado su presidente, Jim Morris, en una entrevista para Entertainment Weekly: "todo después de 'Toy Story 4' (6 de julio de 2018) y 'Los increíbles 2' (21 de junio de 2019) serán proyectos originales".

Pixar y la secuela de 'Los Increíbles'

A pesar de las declaraciones de su máximo mandatario, lo cierto es que la compañía ha explotado innegablemente el filón de las secuelas en los últimos años. No en vano, a las dos películas anteriormente citadas habría que sumar la actualmente en cartelera 'Buscando a Dory' y 'Cars 3', cuyo estreno está previsto para junio de 2017. Mientras, el único proyecto original de Pixar a la vista (de aquí a 2020) es 'Coco', una historia protagonizada por un chico de 12 años que gira en torno a la festividad mexicana del Día de los Muertos.

A pesar del anuncio, Morris también ha querido salir en defensa de las secuelas siempre que sus historias tengan algo que contar: "La mayoría de los estudios pasan a hacer una secuela tan pronto como han hecho una película de éxito, pero nuestro modelo de negocio es el de no hacer una segunda parte a menos que los directores del film original tengan una idea que les gusta y estén dispuestos a llevarla a cabo (...) En algunos aspectos una secuela es más difícil, ya que tener un mundo definido es una ventaja, pero por otro lado tiene expectativas que no se pueden decepcionar", concluye el productor.

¿Segunda parte de 'Ratatouille' o 'Del revés'?

Visto lo visto, nos quedaremos sin ver secuelas de 'Ratatouille', 'WALL-E: Batallón de limpieza', o 'Del revés (Inside Out)' al menos a corto plazo. Concretamente, estas fueron las tres películas que Morris puso como ejemplo de la diversidad y los cambios de registro dentro de su propia empresa: "Pete Docter ('Up', 'Del revés') tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird ('Ratatouille') está trabajando en 'Los increíbles 2' y realmente no hemos hablado de una secuela. Y a 'WALL-E' la llevo en mi corazón... Pero en realidad es una historia de amor que tuvo su comienzo, su historia y su final, así que no están planeando historia alguna en esos mundos ahora mismo".

Por el momento habrá que esperar bastante para disfrutar de un proyecto original de manos de Pixar. Eso sí, el presidente adelanta que ya existen dos nuevas ideas que tomarán forma en marzo y junio de 2020 respectivamente, "dos mundos inusuales pero creíbles que nos llevan en otras direcciones de las que hemos seguido en el pasado".

Películas
Cars 3 6,8 Cars 3