å

¿CONVENCIDO?

Ivan Reitman, director de 'Los cazafantasmas' originales, da su opinión sobre la nueva película

Ivan Reitman, director de las dos películas originales de 'Los cazafantasmas', ya ha podido ver la nueva versión y ofrece su opinión sobre ella.

Por Pedro Gómez Alberdi 3 de Julio 2016 | 13:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todavía sin estrenar, 'Cazafantasmas' ya puede presumir de ser la película más controvertida de este 2016. Desde que se informó de que el largamente anunciado remake o reboot de la mítica saga de los 80 sería a través de la formación de un nuevo grupo compuesto íntegramente por mujeres la noticia no fue precisamente bien acogida. Pero la rabia y la indignación se extendieron como una plaga por internet cuando el primer tráiler salió a la luz. Dicho avance ya cuenta con el dudoso honor de ser el tráiler con mayo número de 'no me gusta' en YouTube, hecho que puso de relieve hasta qué punto el público detestaba la película.

Durante los pasados meses diferentes miembros del reparto de las películas originales han intentado salir en defensa de esta nueva versión de Paul Feig. Ernie Hudson, por ejemplo, no dudó en declarar que la película tiene un "gran guion" y que las chicas "son muy divertidas". Otro compañero de reparto, Dan Aykroyd, también quiso mostrar su apoyo a la película diciendo que "tiene más risas y más sustos que las dos primeras películas."

 Cazafantasmas viejos y nuevas

Pero si alguien quedaba por pronunciarse respecto a la polémica nueva película ese era Ivan Reitman, director de las dos originales. Hablando con Mashable el realizador ha querido dar su veredicto, y parece que ha quedado satisfecho con lo que ha visto: "¡Qué maravillosas están esas cuatro mujeres juntas! Individualmente y juntas, son tan únicas como Bill Murray y Aykroid y Ramis y Hudson fueron. Se nota que tienen que estar juntas. No se puede explicar hasta que no las ves moviéndose y hablando."

Respecto a por qué el trailer ha despertado reacciones tan negativas el director ha querido dar su propia hipótesis, pero lo achaca más a la nostalgia que al machismo: "Creo que se habla demasiado sobre el género (en lo que respecta a esta película). Creo que mucha de la gente que se está quejando eran en realidad amantes de las originales, no misóginos. Creo que los amantes de la película original sintieron que era una especia de sacrilegio rehacerla, porque suponía una parte intrínseca de su experiencia de ir al cine cuando tenían 7 u 8 años. Eso es algo que no se debe subestimar, y yo respeto totalmente ese amor."

¿Qué os parecen las declaraciones de Reitman? ¿Estáis de acuerdo con él?

Un nuevo tráiler para solucionarlo todo

Ciertamente es difícil valorar hasta qué punto el odio hacia el tráiler se cimenta en el rechazo al casting femenino, pero lo cierto es que un vistazo a los comentarios en YouTube basta para comprobar que las cuatro actrices no está recibiendo precisamente elogios. Para contrarrestar el rechazo mayoritario un canal de YouTube llamado XVP Comedy ha subido una versión del tráiler hecha para 'machitos'. El objetivo es intentar contentar a aquellos que no están satisfechos con las mujeres del tráiler, por lo que las han 'retocado' digitalmente para que ahora sean tan masculinas que no puedas notar la diferencia. El resultado verdaderamente merece un vistazo:

Rostros