å

DESEOS PELIGROSOS

Los guantes de Daniel Craig con los que 'Skyfall' casi se arruina

Las prácticas de Daniel Craig durante los descansos de 'Skyfall' hizo que la película perdiera varios millones de dólares.

Por Patricia Jiménez Palomares 4 de Julio 2016 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

Historias extravagantes corren por los estudios de Hollywood sin parar y cuando creíamos que habíamos escuchado la historia más rara, pronto llega otra que nos sorprende todavía más. Algunas de estas historias hacen que la película necesite algún que otro millón más y algunos retoques en postproducción como en el caso de 'Skyfall', donde las ideas de Daniel Craig en los descansos entre escena y escena incrementaron el presupuesto de la película.

 'Skyfall'

Según informa el periodista Charlie Lyne, a Daniel Craig le gusta aliviar la tensión de los rodajes y descansar de una dura jornada de grabación con un día de compras. Hasta aquí todo bien, pero el problema llegó cuando Craig se compró en una de sus salidas unos guantes de cuero y se le ocurrió la gran idea de que James Bond debía llevar esos guantes. Al comentárselo a Sam Mendes, director de la cinta, este no se opuso pero una vez estaba todo rodado y listo para montar, Mendes se dio cuenta que en la escena de la batalla en el casino de Macao, uno de los compañeros del villano de Javier Bardem intenta usar la pistola de Bond sin resultado favorable ya que el arma solo responde a las huellas del agente. Lo que le llevó a pensar al director que no es posible que James Bond vaya por ahí utilizando unos guantes cuando su pistola solo dispara cuando reconoce sus huellas.

Una vez Mendes comentó este problema a los productores, estos vieron inviable volver a rodar esas escenas ya que superaría el presupuesto de una manera considerable, por lo que decidieron hacer una llamada a los compañeros de CGI para que sustituyeran las manos enguantadas de Daniel Craig por unas manos libres y sin impedimentos de por medio. Charlie Lyne ha publicado en su cuenta de Twitter dos vídeos de la escena en cuestión donde podemos ver el resultado de usar los efectos digitales. No habrá sido tan caro como volver a rodar, pero seguro que tuvieron que soltar unos cuantos billetes.

Aún así está historia cojea un poco en el momento en el que pensamos que el equipo de vestuario no dejaría que un superagente utilizase guantes de cuero con un esmoquin, a pesar de que a Daniel Craig le guste buscar su propio vestuario. Y la segunda, en la escena de la que hemos hablado, la única en la que Craig lleva puestos los guantes hay un momento en el que se los quita para utilizar el arma. Aún así los más avispados habrán visto que en las imágenes promocionales de la película, Daniel Craig utilizaba los guantes que en la película dejamos de ver. Sin ninguna duda es una historia curiosa que se une a las leyendas que corren por las producciones del espía James Bond.

 'Skyfall'

Nuevos proyectos

Daniel Craig ha colgado el esmoquin de James Bond, pero el actor continúa buscando trabajos por Hollywood. 'Kings' es el título del nuevo proyecto del británico que comparte con Halle Berry y primer trabajo en Hollywood de Deniz Gamze Ergüven, director de la aclamada 'Mustang'. Craig y Berry retrocederán a 1992, a los disturbios de Los Ángeles, cuando tres policías blancos fueron puestos en libertad después de haber apaleado a un taxista negro. Craig interpreta a un hombre solitario que ayudará a una madre soltera (Berry) a buscar a sus hijos para ponerlos a salvo.

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

Idris Elba: el Bond negro

Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera

Henry Cavill: el Bond de acero

Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera

Tom Hardy: el Bond polifacético

Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera

Michael Fassbender, el Bond famoso

Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera

Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera

Richard Madden, el Bond primerizo

Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera

David Beckham, el Bond futbolista

David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera
Películas
Rostros