å

DE IRON MAN A... ¿IRON WOMAN?

Esta chica es la nueva 'Iron Man', y a Robert Downey Jr. le gusta mucho

El personaje de Iron Man tiene nueva identidad en los cómics. Se llama Riri Williams y ya tenemos la opinión del actual hombre de hierro cinematográfico.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 8 de Julio 2016 | 21:07

Comparte:

¡Comenta!

La noticia sobre el personaje que se pondrá dentro de la armadura de 'Iron Man' a partir de ahora no ha dejado a nadie indiferente, y como no podía ser de otra manera, Robert Downey Jr. también ha querido dar su propia opinión. El actor neoyorquino, que ha dado vida al personaje nada menos que en seis películas, no se ha explayado demasiado, pero sí ha sido muy expresivo en Twitter. De esta manera daba la bienvenida Downey Jr. a Riri Williams, la nueva 'Iron Man':

'Iron Man', 'Iron Man 2', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Los Vengadores: La era de Ultron' y 'Capitán América: Civil War'. Parece que si hay una voz autorizada en el mundo del cine para dar su bendición a esta chica, ese es Downey Jr., quien ha interpretado en todas estas ocasiones al multimillonario Tony Stark, el alter ego del héroe.

Pero... ¿quién es esta chica?

Civil War II volverá a sacudir el universo de los personajes de Marvel en los comics. Esta segunda Guerra Civil, de la que aún se desconoce su final, sí hará que Tony Stark abandone el traje de 'Iron Man', aunque obviamente no se sabe aún por qué motivos. Cuando termine la contienda, Stark ya tiene sustituta. El reputado guionista y dibujante de Marvel, Brian Michael Bendis, ha sido quien ha desvelado la identidad de Riri Williams, así como el hecho de que aún no se ha decidido si mantendrá el nombre de 'Iron Man' o lo cambie por razones obvias de género.

Iron Man

Riri Williams es una chica de 15 años muy dotada para la ciencia que ha conseguido acceder al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) tan joven gracias a sus méritos. Uno de ellos es, nada más y nada menos, que haber sido capaz de crear su propia armadura de 'Iron Man' en su casa utilizando ingeniería inversa.

Este anuncio ha provocado que los comics en los que esta chica ya había aparecido se hayan agotado al instante. "Estamos emocionados por la reacción del público y esperamos que la gente eche un vistazo a sus primeras apariciones, y así tener ya un sentimiento acerca de esta chica antes de la nueva serie del personaje este otoño. Además, tengo que mencionar que la primera reunión entre Riri Williams y Tony Stark se celebrará el mes que viene en 'Invincible Iron Man' #12", ha dicho David Gabriel, responsable de Marketing y Ventas de Marvel.

La propia editorial quiere darle bombo a Williams antes de que se enfunde en su armadura. Las terceras ediciones de 'Invincible Iron Man', desde el número 7 hasta el 11, llevarán el sello de la aparición de esta joven.