å

COMIENZO RODAJE

Anya Taylor-Joy ('La bruja') se une al reparto de 'Marrowbone'

Anya Taylor-Joy, conocida por protagonizar 'La bruja' encabeza el reparto de Marrowbone, la cinta que supone el debut como director de Sergio G. Sánchez, guionista de cintas como 'Lo imposible' o 'El orfanato'.

Por Inés Delgado Peña 10 de Julio 2016 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Anya Taylor-Joy, conocida por su participación en la cinta de terror independiente 'La bruja' y el thriller de ciencia ficción 'Morgan', se ha unido al elenco de 'Marrowbone'. Este thriller psicológico supone el debut como director de Sergio G. Sánchez, guionista conocido por 'El orfanato' y 'Lo imposible', cintas que estuvieron dirigidas por Juan Antonio Bayona, que en esta ocasión participa como productor ejecutivo.

Anya Taylor-Joy

'Marrowbone', cuyo rodaje se inició a comienzos de julio en Asturias, narra la historia de cuatro niños que, tras la muerte de su madre, se esconden en una granja que esconde un terrible secreto. Junto con Taylor-Joy el reparto está compuesto por otros jóvenes actores británicos y estadounidenses como George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller. Belén Atienza, que ha colaborado con Bayona en 'Un monstruo viene a verme', encabeza la producción de la cinta, que será distribuida por Universal.

La nueva película de Anya Taylor-Joy

Con sólo 19 años esta actriz estadounidense debutó en el cine en 2015 con la cinta de Robert Eggers 'La bruja'. Además de 'Marrowbone', en 2017 Taylor-Joy aparecerá en 'Split', la obra de M. Night Shyamalan protagonizada por James McAvoy que se estrena el 20 de enero en Estados Unidos; 'Barry', el último trabajo del cineasta Vikram Gandhi; y 'Throughbred', cinta protagonizada por Olivia Cooke y Anton Yelchin.

El próximo 16 de septiembre llega a los cines españoles 'Morgan'. Taylor-Joy interpreta en esta película a una humana artificial creada por una compañía tecnológica. Ante sus increíbles capacidades, los directivos deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para que determine si la criatura debe ser destruida debido al peligro que supone para la humanidad. Paul Giamatti ,Toby Jones Rose Leslie y Boyd Holbrook completan el reparto de este thriller producido por Ridley Scott.

Los nuevos proyectos de Telecinco Cinema

'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia

'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia

Tras el éxito cosechado por 'Kiki, el amor se hace', remake español de la cinta australiana 'The Little Death', Telecinco Cinema vuelve a probar suerte con las adaptaciones. El propio Paolo Vasile ha sido el visionario que vio en el guion de la película italiana 'Perfetti sconosciuti' un posible éxito que podría adaptarse en España. Así nació este remake, antes incluso de su exitoso estreno en Italia.

"Detectamos antes de su estreno el potencial del guion y ya precompramos los derechos del remake de la película", asegura Barrois. "Me pareció una idea genial. Pensamos inmediatamente en Álex de la Iglesia, un director con una capacidad de dirección de los actores fundamental", añade Vasile. Mientras que Agustín asegura que les "recuerda un poco a 'Un dios salvaje' de Roman Polanski".

Extraños fenómenos se están apoderando de la ciudad: tráfico colapsado, hospitales a rebosar, perros que aúllan toda la noche... Es el eclipse de luna. Su influjo afecta también a un grupo de amigos que cenan juntos como tantas otras noches. Alguien propone hacer algo distinto, un juego: ¿qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa? Llamadas, WhatsApps, Facebook... Nuestra vida entera al alcance de cualquiera. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? La verdad asusta cuando tenemos algo que esconder.

Este es el argumento de este largometraje producido por Telecinco Cinema, Nadie Es Perfecto y Pokeepsie Films y distribuida por Universal que, con guion Jorge Guerricaechevarría, comenzará a rodarse en octubre en Madrid.

Perfectos desconocidos en eCartelera

'Marrowbone' de Sergio G. Sánchez

'Marrowbone' de Sergio G. Sánchez

Tras consolidarse como uno de los guionistas más destacados del cine español y dirigir varios cortometrajes y una tv movie, Sergio G. Sánchez debuta como director con su primer largometraje, 'Marrowbone'. Después de escribir 'El orfanato' y 'Lo imposible', ambas producidas por Telecinco Cinema, Juan Antonio Bayona le apadrina como productor ejecutivo de este thriller de terror con guion del propio Sánchez, que empezará a rodarse en junio durante 10 semanas en distintas localizaciones de Asturias y Terrasa (Barcelona). La cinta, que será rodada en inglés con actores internacionales, narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja... Una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto: hay un fantasma. Pero nada es lo que parece.

"Este proyecto es muy ambicioso y especial para nosotros, escrito por él durante años y de una delicadeza extrema", asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema. "Ha sido presentada en Cannes a través de Lionsgate y ha sido prevendida en más de 50 territorios de toda América Latina, Europa del Este y estamos en negociaciones en Francia e Inglaterra, algo casi inaudito en el caso de un director novel", añade.

Producida por Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el ático A.I.E. y distribuida por Universal, tiene previsto su estreno para finales de 2017 o principios de 2018, pero todavía es pronto para concretar una fecha.

El secreto de Marrowbone en eCartelera

'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' de Enrique Gato y David Alonso

'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' de Enrique Gato y David Alonso

Nadie lo esperaba, pero 'Las aventuras de Tadeo Jones' se convirtió en todo un fenómeno entre el público más pequeño de la casa, logrando ser la película de animación nacional más taquillera en la historia del Box Office español con una recaudación mundial de más de 45 millones de euros. Después de este éxito, en agosto de 2017 Paramount estrenará 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas', segunda parte de las tiernas y divertidas andanzas de este carismático albañil.

La cinta, codirigida por Enrique Gato y David Alonso con guion de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau, presentará nuevos personajes y nuevas tramas con las que Telecinco Cinema pretende impulsar nuevamente la industria de la animación en nuestro país.

"El protagonista pasará por España, por La Alhambra, buscando pistas que le lleven a encontrar el tesoro del Rey Midas", avanza Augustin. En esta ocasión, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará viejos conocidos como La Momia, nuevos amigos y nuevos villanos.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas en eCartelera

'El cuaderno de Sara' de Norberto López Amado

'El cuaderno de Sara' de Norberto López Amado

Telecinco Cinema no quiere decantarse por un género en concreto y cuenta con proyectos muy diferentes. 'El cuaderno de Sara' es una propuesta "muy especial" que "entra en la línea de películas como 'El Niño'". Producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, estará dirigida por dirigido por Norberto López Amado con guion de Jorge Guerricaechevarría.

El film nos presenta a Laura, interpretada por Belén Rueda, una mujer que busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba, ni la Embajada tenían noticias de su paradero hasta que aparece una foto robada de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

"A lo largo de la aventura se va descubriendo a sí misma y entenderá lo que ha llevado a su hermana a desaparecer. En ella se mostrarán diferentes problemáticas que afectan a África y al Congo en particular, como las milicias o el tráfico de coltán. Será una película con temática política y una historia muy emotiva", afirna Barrois. El proyecto se encuentra en fase de preproducción y ya están buscando localizaciones en África. "Queremos que nos dé las mínimas garantías de seguridad para comenzar el rodaje seguramente a finales de año si las condiciones del tiempo lo permiten", asegura Augustin.

El cuaderno de Sara en eCartelera

'Es por tu bien' de Carlos Therón

'Es por tu bien' de Carlos Therón

La comedia ha sido uno de los géneros que más éxitos ha regalado a Mediaset en los últimos años. No hace falta retroceder demasiado para toparnos con 'Ocho apellidos vascos', la película más taquillera de la historia del cine español. Tras el reciente éxito de 'Kiki, el amor se hace', Telecinco Cinema apostará por el género con una cinta dirigida por Carlos Therón, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje por 'En la cuna del aire'. El guion del largometraje, producido por Telecinco Cinema y Quexito Films, lo firman Manuel Burque y Josep Gatell.

La película, que comenzará a rodarse este verano en distintas localizaciones de Madrid, arranca con la peor pesadilla que un padre puede tener con una hija: que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, un tipo inevitablemente despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡Es la guerra!

Es por tu bien en eCartelera
Rostros