å

MISMA OPINIÓN

Quentin Tarantino se reafirma: "Sólo haré dos películas más"

El director Quentin Tarantino sigue con la misma idea: Retirarse tras dirigir su décima película. Así lo ha asegurado en un homenaje que le ha hecho el Festival de Cine de Jerusalén.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Julio 2016 | 23:31
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Quentin Tarantino sigue en sus treces, o mejor dicho, diez. El cineasta, durante un homenaje que le han hecho en el Festival de Cine de Jerusalén, ha vuelto declarar que su intención es retirarse con su décima película, o sea, que sólo le quedan dos películas más por dirigir (teniendo en cuenta los dos volúmenes de 'Kill Bill' como una sola película). Una declaración en la que hay algunos matices.

El director asistió al Festival de Jerusalén debido a un homenaje que le hacía el evento homenajeando toda su carrera. Durante el festival, Tarantino habló con la prensa y la crítica especializada, comentando varias curiosidades acerca de su filmografía. Los periodistas le preguntaron si seguía pensando en retirarse con su décima película, algo que el cineasta sigue afirmando. "Estoy pensando en parar con diez película, aunque quizás a los 75 años decida que puede que tenga otra historia que contar", declara.

Quentin Tarantino

Tarantino habla sobre las teorías de los críticos y sobre su novena película

Sin duda, un hombre de palabra. Durante la promoción de 'Los odiosos ocho', el realizador reiteró varias veces su intención de retirarse con su décimo largometraje. Aprovechando que tenía a la crítica en el festival, Tarantino comentó una curiosa anécdota sobre el análisis que hizo un crítico sobre su trabajo. "Estaba escuchando un podcast y había un crítico británico que alababa mi trabajo. Dijo que hacía las películas de tres en tres. O sea, 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Jackie Brown' por un lado. Luego estarían 'Kill Bill vol. 1', 'Kill Bill vol. 2' y 'Death Proof' (aunque yo considero a las dos partes de 'Kill Bill' como una pero así tiene lógica su hipótesis) y, por último estarían 'Malditos bastardos', 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho'", explica.

El realizador sigue detallando la teoría: "Las dos primeras películas estarían conectadas entre sí, de modo que ambas se complementan. La tercera estaría relacionada por género más o menos, como si fuese una respuesta a las otras. Casi como si fuese un hijo indeseado de los dos primeros, ya que generalmente suele ser la menos popular, sería como una crítica hacia las dos primeras. Pensé que era muy interesante su planteamiento y que tenía fundamento, cuanto más pensaba en ello".

El realizador insiste en que tampoco hay tantas referencias a otras películas en sus películas como los críticos creen. "Una de las que sí pertenecen a los homenajes es cuando Marsellus en 'Pulp Fiction' camina delante del coche, que es similar a una escena de 'Psicosis'", dice el director. Sobre su novena película, el cineasta comenta que tardará algunos años en llegar ya que 'Los odiosos ocho' le dejó "muy quemado".