å

FIN DE RODAJE

Daisy Ridley celebra el final del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' con una foto detrás de las cámaras

Daisy Ridley y Mark Hamill celebran a través de sus redes sociales el fin del rodaje del 'Episodio VIII' de la saga 'Star Wars'.

Por Amanda Gil Conesa 14 de Julio 2016 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Cuando 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegó a las salas de cine el pasado diciembre tras años de especulación, su estreno fue más que bien recibido por el público. La película dirigida por J.J. Abrams marcó un antes y un después en la historia de esta saga, trayendo de vuelta el espíritu de las primeras.

Daisy Ridley

Siete meses más tarde y con el rodaje terminado del 'Episodio VIII', seguimos pendientes de cada paso que dan, y para ello las redes sociales son una fuente muy buena de información. La cuenta de Instagram de Daisy Ridley, la nueva protagonista y heroína favorita que todos deseamos tener a nuestro lado, está repleta de instantáneas y videos de lo que ocurre detrás de las cámaras.

Así, para celebrar el fin del rodaje, que recordemos, ha tenido lugar en Irlanda, Croacia y los Estudios Pinewood de Inglaterra, además de mostrarnos una foto de ella junto a los operadores de cámara durante la fiesta de despedida, ahora ha dado un paso más y ha querido celebrar la ocasión junto a todos sus seguidores con una foto de su personaje sosteniendo su sable láser azul que podría pertenecer a la nueva entrega que veremos a partir del 15 de diciembre de 2017.

And that is a wrap on Star Wars Episode VIII. My heart is brimming. #reyout

Una foto publicada por @daisyridley el

"Y ese es el fin del rodaje de Star Wars Episodio VIII. Mi corazón está rebosante. #reyout"

Por otro lado, su compañero de reparto Mark Hamill tampoco ha querido dejar pasar la ocasión y ha hecho lo propio desde el Museo de Historia Natural de Londres, lugar donde celebró el equipo la despedida:

"Decir adiós es duro cuando has pasado un gran momento. No puedo agradecer suficiente al casting y el equipo, no lo podría haber hecho sin vosotros. Mucho amor, mh #StarWars #EpVIII #WrapParty"

Que la fuerza nos acompañe

Hasta diciembre de 2017 queda aproximadamente un año y medio, así que tendremos que saciar nuestras ganas de más con 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que llegará a las pantallas un año antes. Además, estamos de enhorabuena ya que el viernes 15 de julio a las ocho de la tarde de Estados Unidos, la ABC estrenará un nuevo tráiler de la cinta.

Todo lo que sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'

Título

Título

De momento es todo un misterio, pero gracias a una imagen compartida en redes sociales por Carrie Fisher, conocemos el título provisional de la producción: 'Space Bear: Episode VIII'. No tiene por qué significar nada, muchas veces esos títulos no son indicaciones, sino pequeñas bromas entre el equipo. No obstante ya hay algunos títulos rumoreados, como 'La Orden del Lado Oscuro' o 'La leyenda del templo Jedi'.

Estreno

Estreno

Como hemos dicho antes, queda precisamente un año y medio para el estreno del 'Episodio VIII', es decir, el 15 de diciembre de 2017, prácticamente dos años después de la llegada a todos los cines de 'El despertar de la fuerza'.

Dirección

Dirección

No era ningún secreto que J. J. Abrams no se haría esta vez con los mandos de la producción del 'Episodio VIII' a pesar de haberlo hecho en 'El despertar de la Fuerza'. Esta vez, esa tarea estará en las manos de Rian Johnson, que también se encargará del guion. Johnson es conocido por películas como 'Looper' y por dirigir capítulos de series de prestigio, como 'Breaking Bad'.

Producción

Producción

El equipo del 'Episodio VIII' anunció el inicio de la producción con un vídeo tras las cámaras de la última escena de 'El despertar de la Fuerza'. La cuenta de YouTube de 'Star Wars' subió un vídeo el pasado 15 de febrero con el mensaje "las cámaras ya ruedan para el siguiente capítulo de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson". El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres.

Sin elipsis

Sin elipsis

El 'Episodio VIII' será diferente al resto de películas de la saga, en el sentido de que la historia será retomada justo donde terminó en 'El despertar de la Fuerza'. Hasta ahora, los otros siete episodios habían comenzado con una elipsis temporal con respecto al final de la película anterior. Sabemos esto gracias a que Daisy Ridley ha declarado que "Mark Hamill y yo volvimos a la isla para grabar, fue una locura hacer esa misma escena con otro equipo de rodaje".

La historia

La historia

Más allá de esta pequeña curiosidad sobre el inicio de la película, no hay muchos detalles sobre la historia que contará el 'Episodio VIII', por lo que de momento sólo hay lugar para la especulación. Sí que sabemos que la historia será un poco "rara", según ha afirmado Lawrence Kasdan, un histórico guionista de la saga. "Si ves el trabajo de Rian Johnson con el guion, sabes que no se parecerá a nada que se haya visto en 'Star Wars'. No podrías tener a tres directores tan distintos como J. J. Abrams, Rian y Colin Trevorrow (director del 'Episodio IX')". John Boyega, por su parte, ha afirmado que el guion es "más oscuro" que el de 'El despertar de la Fuerza". Por lógica, sí que podemos intuir que Luke Skywalker aparecerá mucho más, ya que en la anterior película su presencia es anecdótica. Pero ¿será el mentor de Rey para que desarrolle su fuerza o se mostrará reacio después de haber tenido una mala experiencia entrenando a su sobrino, Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Y Kylo llegará a tener un cara a cara con su madre, Leia (Carrie Fisher), tras matar a su padre, Han Solo (Harrison Ford)? Y sin Han Solo, ¿qué hará Chewbacca? Por ahora, nada más que incógnitas.

Pocas bajas

Pocas bajas

Casi todo el reparto principal de 'El despertar de la Fuerza' está confirmado para el 'Episodio VIII'. Eso incluye todos los que hemos mencionado previamente, además de Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Eso sí, Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2, no volverá y será sustituido por Jimmy Vee. Incluso Harrison Ford aparece entre los nombres del reparto, aunque teniendo en cuenta lo que pasó su aparición será en un flash-back, seguramente.

Nuevas caras

Nuevas caras

Por ahora hay tres incorporaciones interesantes: Benicio del Toro, Laura Dern y la novata Kelly Marie Tran. Laura Dern podría interpretar a una líder de la Resistencia, Del Toro será un villano y de Kelly Marie Tran no se sabe demasiado. Hay otras incorporaciones como la de Noah Segan, actor de confianza de Rian Johnson, en un papel desconocido. Poco a poco se van sabiendo otros detalles, como un cameo de Tom Hardy que pasará un poco desapercibido, puesto que irá enfundado en un traje de stormtrooper.