å

YO SOY LUKE

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Así descubrió Mark Hamill qué importancia tendría en la película

El actor Mark Hamill ha desvelado la manera en la que supo cuál sería su parte en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', séptima entrega de la franquicia creada por George Lucas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Julio 2016 | 14:03

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado varios meses desde que llegase a los cines 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El regreso de la mítica franquicia creada por George Lucas consiguió obtener un gran éxito tanto en recaudación como en críticas. A la espera de la octava entrega de 'Star Wars', todavía se van conociendo importantes detalles y secretos sobre 'El despertar de la fuerza', algunos de ellos relacionados con el reparto de la trilogía original, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

eCartelera.com tiene el privilegio de poder asistir a la Star Wars Celebration, donde se van a desvelar novedades tanto de las películas ya estrenadas como de los futuros proyectos relacionados con la saga galáctica. Durante la celebración del evento, el actor Mark Hamill ha revelado cómo se enteró de cuál sería la importancia de Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. "No me sentó mal, me pareció un momento bonito. Pero creo que me podrían haber preparado un poco" declaró el actor, "es como si te sueltan de repente que tu gato ha muerto. Podrían haberme dicho: 'Mira, tu gato estaba jugando en el tejado...'. Cuando me dijeron: 'Te giras y te quitas la capa' y tuve que tumbarme del mareo" a continuación el actor se tiró al suelo del escenario, recibiendo los aplausos de la gente.

Recordemos que el actor hace mención a la famosa escena final del film donde por fin se desvela su aspecto. Durante el transcurso de la película, es uno de los personajes más importantes pero no se llega a ver físicamente. La secuencia en cuestión nos mostraba a Rey, interpretada por Daisy Ridley, llegando a la isla donde se encuentra oculto Luke Skywalker. Allí Luke se gira y se quita la capa, revelando su identidad. El actor ha declarado que "eso sí es un cliffhanger. Es la definición literal de colgar de un precipicio". 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegó el pasado 18 de diciembre a los cines.

A la espera del 'Episodio VIII'

Todavía no conocemos el título oficial de la que será la segunda parte de la nueva trilogía. Aun así, el rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' ya ha llegado a su fin. En esta ocasión, se ha podido saber que Mark Hamill tendrá mayor peso en la película que en su anterior entrega. La fecha de estreno de la octava película de 'Star Wars' está programada para el 15 de diciembre de 2017. ¿Conseguirá el mismo éxito que 'El despertar de la fuerza?

Guiños y homenajes de 'El despertar de la fuerza' a la trilogía original de 'Star Wars'

Rey vive en un antiguo AT-AT abandonado

Rey vive en un antiguo AT-AT abandonado

Cuando termina la jornada, esta chatarrera vuelve a casa, donde se cocina ese cuarto de ración que ha ganado con el sudor de su frente. Después, lo saborea apoyada en el lomo de esta nave abandonada que viviera sus momentos de gloria en el planeta helado de Hoth que vimos en 'El Imperio Contraataca'. Más tarde, se pone el casco que Luke lucía cuando terminó con la primera Estrella de la Muerte en 'Una nueva esperanza'.

El Halcón Milenario recorre los entresijos de otra nave

El Halcón Milenario recorre los entresijos de otra nave

Para destruir la segunda Estrella de la Muerte, Lando conduce el Halcón Milenario al interior de esta estación espacial en 'El retorno del Jedi'. Rey y Finn nos recuerdan esta mítica escena cuando, tratando de escapar de las tropas del Primer Orden, se adentran en el interior de un destructor imperial abandonado.

Volvemos a ver el Holochess, el Remote y los compartimentos secretos del Halcón

Volvemos a ver el Holochess, el Remote y los compartimentos secretos del Halcón

Finn, en su ansia por encontrar algo con lo que curar a Chew que ha recibido un disparo, encuentra el Remote, la bola flotante con la que entrenara Luke en el episodio IV. Momentos después en ese mismo rincón de la mítica nave, activa sin querer el tablero holográfico con el que jugasen el Wookie, R2-D2 y C-3PO en este film. Después Finn y Rey se ocultan en los compartimentos que Han utilizara para el contrabando, y que sirvieron para que nuestros héroes se ocultasen de las fuerzas imperiales.

Una cantina como la de Tatooine

Una cantina como la de Tatooine

Llena de criaturas espaciales con las que es mejor no toparse. Para evitar conflictos como el que surge entre Luke y Jabba el Hutt en 'Una nueva esperanza', lo mejor para Finn y Rey es seguir el consejo de Han y no mirar directamente a ninguna de las especies que pueblan esta nueva cantina. Curiosamente, Abrams ha calcado algunos de los planos que Lucas nos mostró en el debut de la saga.

El casco de Darth Vader

El casco de Darth Vader

El villano que inspira a Kylo Ren no es otro que aquel que pronunciara una de las frases más míticas de la saga. Suena la marcha imperial, vemos lo que queda de este referente del Lado Oscuro y casi escuchamos aquel "Luke, yo soy tu padre".

Kylo Ren contempla el mal que le rodea

Kylo Ren contempla el mal que le rodea

En un claro recuerdo a aquellos planos en los que Vader se asomaba a ese gran ventanal de la Estrella de la Muerte. De hecho, de espaldas parecen la misma persona.

La nueva arma definitiva

La nueva arma definitiva

Esta vez es una Estrella de la Muerte del tamaño de un astro la que succiona el poder del sol para después terminar con varios planetas a la vez, entre ellos Coruscant. Este pequeño guiño al planeta-ciudad, es de las pocas referencias que 'El despertar de la fuerza' hace a las precuelas.

La Estrella de la Muerte vuelve a hacer su aparición, en forma de holograma, para mostrar que su tamaño es muy inferior al de su nueva arma letal.

Rey usa la Fuerza para atraer el sable de Luke

Rey usa la Fuerza para atraer el sable de Luke

Al igual que hiciera Luke Skywalker cuando el Emperador amenaza a sus amigos hacia el final de 'El retorno del Jedi'. Luke trata de resistirse pero sucumbe y usa la Fuerza para recuperar su arma y atacar al Sith, iniciando el enfrentamiento con su padre, al final del cual vuelve a intentar la misma maniobra sin éxito. En 'El despertar de la fuerza' es Rey la que llama al sable láser de Luke para luchar contra Kylo Ren.

La batalla final

La batalla final

Los rebeldes identifican el punto débil de la nueva Estrella de la Muerte, Han y Finn desactivan el escudo y a pocos minutos de que el arma este completamente operativa... ¡Boom!

Exactamente igual que el final de 'Una nueva esperanza' y muy similar al desenlace de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/la-guerra-de-las-galaxias-episodio-6-el-retorno-del-jedi/'.

"Que la fuerza te acompañe"

"Que la fuerza te acompañe"

Eso le dijo Han Solo a Luke Skywalker antes de que este partiese a tratar de destruir la primera Estrella de la Muerte, a pesar de que no creía en la fuerza. La recordada frase también tiene su momento de protagonismo en 'El despertar de la fuerza' cuando la General Organa le desea esto mismo a Rey antes de que esta vaya en busca de Luke.

El soldado FN2187

El soldado FN2187

El número de identificación ante el que respondía Finn como miembro de las tropas del Primer Orden, FN2187, es un homenaje especial para los fans premium, porque cualquiera se acuerda de dónde vienen estas cifras. 2187 era la celda en la que Darth Vader tenía prisionera a la princesa Leia en 'Una nueva esperanza'. Ahí es nada.

Rostros