å

TAQUILLA EEUU

'Cazafantasmas' no puede con 'Mascotas' que sigue liderando la taquilla estadounidense

'Mascotas' sigue liderando la taquilla estadounidense por encima de grandes estrenos como 'Cazafantasmas', que debuta en la segunda posición.

Por Amanda Gil Conesa 17 de Julio 2016 | 19:14

Comparte:

¡Comenta!

Si el fin de semana del 8 al 9 de julio se producía un cambio en el trono de la taquilla estadounidense, y 'Mascotas' se convertía en el número uno con 103,17 millones de dólares, ya podemos afirmar que los animales de compañía habían llegado para quedarse. Ni siquiera 'Cazafantasmas' ha conseguido desplazarla de lo alto del podio.

Mascotas

Así, del 15 al 17 de julio, la cinta dedicada a las mascotas ha vuelto a imponerse con un magnífico dato de 50.56 millones de dólares, lo que supone una bajada del 51.5%, pero que sin embargo no le perjudica en cuanto a posición se refiere. Además, suma una cantidad total de 203,147 millones de dólares, lo que se traduce un claro éxito y quizá, en una fuente de inspiración para próximas películas, llegando a convertirse en la nueva franquicia familiar de la compañía que llevó a 'Los Minions' al estrellato.

Como os decíamos, 'Cazafantasmas' ha debutado en la gran pantalla este fin de semana, y aunque no se ha hecho con la medalla de oro, ha conseguido un sólido dato de 46 millones, quedando así en un segundo lugar. Hay que tener en cuenta que la cinta dirigida por Paul Feig lleva estando rodeada de polémica desde el día de su anuncio. Traer de vuelta un clásico cambiando por completo el género de sus protagonistas, no ha estado del todo bien visto. Sin embargo, esta vez han ganado los seguidores, que la han convertido en el mejor estreno de una comedia de acción en vivo en lo que va de año. Aunque tendremos que ver si consigue mantenerse en buena posición durante los próximos días, ya que recordemos que son muchos los detractores que hay detrás de este reboot.

Cazafantasmas

Cerrando el podio y bajando una posición respecto al fin de semana anterior, nos encontramos con 'La leyenda de Tarzán', que desciende un 47.1 por ciento con una recaudación de 11.1 millones de dólares, lo que supone una cantidad total de 103. Detrás de la película protagonizada por Margot Robbie y Alexander Skarsgård tenemos al pez más adorable del océano, ya que 'Buscando a Dory' ha descendido del tercer al cuarto lugar de la lista, con un ingreso de 11 millones y una bajada del 47%, cifras muy parecidas.

Dory, el pez que bate records

Sin embargo, no podemos hablar de malos datos, ya que la secuela de 'Buscando a Nemo' se ha convertido en la película animada que más recauda en toda Norteamérica con un total de 445.5 millones de dólares, que sumado a la cantidad que ha conseguido alrededor del mundo, asciende a la escalofriante cifra de 721.8 millones, superando el record que ostentaba 'Toy Story 3'. Como veis, Dory "sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando" por el océano cinematográfico tranquilamente.

Cerrando el top 5, se encuentra 'Mike y Dave buscan rollo serio', que a pesar de no tener el apoyo de la crítica, el público le otorgó una calificación B en CinemaScore, y esta semana, a pesar de una gran bajada del 54,9 ha recaudado 7,5 millones, lo que asciende a un total de 31,3. Teniendo en cuenta que el presupuesto de la cinta era de 33 millones, en los próximos días ya podríamos hablar de beneficios.

 Un espía y medio

En la sexta posición tenemos a 'Election: La Noche de las Bestias', que en su tercera semana en Estados Unidos consigue 6 millones de dólares, que sumados al total llega a los 71. Al contar con un presupuesto de 10 millones, ya podemos hablar de beneficios. Lo mismo ocurre con 'Un espía y medio', que en su quinta semana desciende hasta el séptimo puesto con una recaudación de 5,2 millones. Sin embargo, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, también ha superado su coste, con 117.5 millones frente a los 50 que se gastaron en la producción.

'Independence Day' y 'Mi amigo el gigante' siguen su descenso

En la novena posición tenemos la película dirigida por Steven Spielberg, que vuelve a caer en picado con una bajada del 52 por ciento y una recaudación de 3,74 millones. Está muy lejos de alcanzar la cifra que costó la producción de la cinta. Lo mismo podemos decir de 'Independence Day: Contraataque', que cierra el top 10 en su cuarta semana consigue 3 millones de dólares, llegando a un total de 98.5 millones.

fotograma infierno azul

'Infierno azul', protagonizada por Blake Lively y se queda fuera del top por una posición, pero sigue sumando beneficios, ya que con lo recaudado este fin de semana (3 millones), acumular un total de 51.3, y su presupuesto fue de 17. Así, hablamos de un muy buen resultado que se puede celebrar.

Woody Allen y Bryan Cranston

Otros de los estrenos de esta semana han sido 'The Infiltrator', protagonizada por Bryan Cranston, que se ha colado en el octavo puesto del ranking de la taquilla estadounidense con una recaudación de 5,2 millones de dólares, así que tendremos que esperar más días para ver si consigue el reconocimiento del público. Kristen Stewart y Jesse Eisenberg también han aterrizado en las pantallas de Estados Unidos con 'Café Society', la última película de Woody Allen, considerado uno de los mejores guionistas. Tras pasar por el Festival de Cannes y ser aprobada por la crítica, ha debutado en la decimoctava posición con una más que discreta cifra de 355 mil dólares.